Prisión condicional para raperos que sembraron caos en aeropuerto parisino

Las estrellas del rap francés, Booba y Kaaris, fueron condenados este martes a 18 meses de prisión en suspenso.

por AFP | hace 2 meses

Los dos enemigos jurados, estrellas del rap francés, Booba y Kaaris, que protagonizaron una espectacular pelea en un aeropuerto parisino en agosto pasado, fueron condenados este martes a 18 meses de prisión en suspenso.

Los dos raperos, que no estuvieron presentes en la corte durante la lectura del veredicto, fueron también condenados cada uno a pagar una multa de 50,000 euros (57,000 dólares). Los nueve miembros de sus bandas respectivas implicados en la riña fueron condenados a penas de hasta un año de prisión también en suspenso.

Booba, de 41 años, y Kaaris, de 38, negaban ambos haber provocado la pelea ocurrida el 1 de agosto en el aeropuerto de Orly, al sur de París, cuando se disponían a tomar un vuelo hacia Barcelona, donde tenían previsto realizar conciertos.

El incidente, que retrasó varios vuelos, fue filmado por testigos y difundido ampliamente en redes sociales.

Para el abogado de Booba, Yann Le Bras, la decisión es "en gran parte equilibrada". El defensor de Kaaris, David-Olivier Kaminski, la tildó de "apaciguadora".

LEE: Raperos que sembraron caos en aeropuerto parisino comparacen ante justicia

Los dos van a comunicar la decisión a sus clientes y "darles un tiempo de reflexión" antes de decidir si apelan el veredicto, añadieron.

Una nueva audiencia está prevista para el 17 de enero, para determinar el monto de indemnización por los daños en locales comerciales del aeropuerto, estimados en unos 50,000 euros.

Foto: AFP