Public Image Ltd. celebra su 40 aniversario y viene a la CDMX

PiL interpretará una selección de canciones que además se incluirán en el box set de edición especial "The Public Image is Rotten-Songs From the Heart".

por Redacción | hace 1 semana

En el marco de la celebración del 40 Aniversario de PUBLIC IMAGE LTD (PiL), su líder John Lydon ha anunciado una serie de actividades que incluyen una gira mundial, el lanzamiento de un Box Set que abarca toda su trayectoria y la exhibición en cines de de un nuevo documental sobre la banda. "The Public Image is Rotten: North American Tour", visitará 18 ciudades, arrancará en Nueva Orleáns el 9 de octubre y cerrará mañana 6 de noviembre en la Ciudad de México, los boletos para todas las fechas están a la venta AQUÍ y en estos días hay una gran promoción que no pueden perderse:



Otras actividades para conmemorar este acontecimiento incluyen el lanzamiento de The Public Image is Rotten (Songs From The Heart) el mencionado box set de edición especial que incluirá un set de 5CD/2DVD así como otro set de 6LP. El box set incluye la colección de  sencillos de PiL (1978-2015), lados B, rarezas y sesiones de radio y un concierto en vivo que se grabó en el Ritz de Nueva York en julio de 1989. El otro DVD incluye videos promocionales de PiL videos, así como grabaciones de la BBC Top Of The Pops y Old Grey Whistle Test, más dos conciertos completos de PUBLIC IMAGE LTD.



Portada de 
The Public Image Is Rotten (Songs From The Heart)

Después de haberse estrenado en el Tribeca Film Festival en Nueva York y en el Raindance Film Festival en Londres, el documental The Public Image is Rotten tuvo su estreno comercial el 14 de septiembre en Nueva York. Lanzado por Abramorama y Verisimilitude, el documental cuenta la historia del ícono de la música John Lydon y de su grupo pionero PiL con una profundidad e intimidad nunca antes vista. Está repleto de ejecuciones memorables, así como también otras entrevistas tomadas del archivo de la banda. The Public Image is Rotten fue dirigido por Tabbert Fiiller y producido por Tyler Brodie y Hunter Gray de Verisimilitude así como Phaedon Papadopoulos y Fiiller. El documental incluye entrevistas a profundidad con John Lydon, además de antiguos y actuales compañeros de su banda así como otro músicos como Flea (Red Hot Chili Peppers), Ad-Rock (Beastie Boys) y Thurston Moore (Sonic Youth) entre otros. Después de su estreno comercial el Nueva York el documental tendrá más fechas durante octubre y noviembre para coincidir con la gira norteamericana de PiL. En la CDMX podrán ver el documental en Cine Tonalá durante un breve periodo de tiempo.

The Public Image is Rotten: North American Tour llega justo después de la actual gira que la banda realiza en el Reino Unido y Europa y que ha tenido varias presentaciones sold out, así como apariciones en festivales y fechas en Japón. La gira mundial de 2016 fue vista por muchos como una de las mejores ejecuciones en vivo que haya hecho la banda en su historia. Ocurrió después del lanzamiento de su décimo álbum de estudio What The World Needs Now… (2015) y del disco This is PiL (2012) alabado por la crítica y su primer álbum en 17 años. What The World Needs Now llegó al número 29 en la listas del Reino Unido y recibió reconocimiento mundial tanto de la prensa como del público. (El disco también alcanzó el número 3 en las listas de Indie y el número 4 en la de Viniles). What The World Needs Now…’ fue autofinanciado por PiL y lanzado bajo su propio sello discográfico PiL Official y distribuido por Cargo UK.

Reconocidos como uno de los actos más innovadores e influyentes en la historia de la música, la visión y sonido de PiL les ha valido contar con 5 hits dentro del Top 20 del Reino Unido y 5 discos dentro del Top 20 de álbums. John Lydon ha guiado a la banda a través de diferentes alineaciones y un sonido único desde su álbum debut First Issue en 1978 y hasta 1992 con su producción That What Is Not. Como mencionamos, después de una pausa de 17 años, Lydon reactivó PiL en 2009 para realizar una gira mundial.

John Lydon, Lu Edmonds, Schott Firth y Bruce Smith continúan como PiL y permanecen como la alineación más estable en la historia de la banda.

PUBLIC IMAGE LTD.

John Lydon - Después de liderar a los Sex Pistols, John Lydon formó Public Image Ltd en 1978.  Además de PiL, John ha lanzado varios discos de solista y sido parte de múltiples colaboraciones. También ha incursionado en la TV y recientemente lanzó la autobiografía Anger is an Energy: My Life Uncensored.

Lu Edmonds - Multiinstrumentista y antiguo guitarrista en The Damned, Lu se unió a PiL en 1986 en la grabación y ejecución del disco Happy? y también co escribió el disco 9, agregando otra dimensión al sonido de PiL.

Bruce Smith - Baterista en The Pop Group y antes en The Slits, Bruce se convirtió en el  percusionista de PiL en 1986 y participó en los discos Happy? y 9. Reconocido como un virtuoso de la batería, Bruce sumó su estilo único a la banda.

Scott Firth - Bajista y multi nstrumentista  que ha colaborado y tocado con una variedad de excelentes músicos y bandas que incluyen a Steve Winwood, John Martyn y Elvis Costello.

Información: cortesía de Casanova Prensa