Ridley Scott en conversaciones para adaptar la novela gráfica "Queen and Country"

Ridley Scott se encuentra en conversaciones para dirigir una adaptación cinematográfica de la galardonada serie de cómics de espionaje creados por Greg Rucka, "Queen and Country".

por Demian Zavoznick | hace 6 meses

Alien, Blade Runner, Prometheus… ¿Y una de cómics? El medio The Wrap informó que Ridley Scott se encuentra en conversaciones para dirigir una adaptación cinematográfica de la galardonada serie de cómics de espionaje creados por Greg Rucka, Queen and Country. Se trata de un drama de espionaje británico que trata tanto de la burocracia y la política institucional como de las misiones reales de espionaje.

Ambientada en un ficticio Servicio de Inteligencia Secreto Británico, Queen and Country se centra en una agente llamada Tara Chace.

En la premisa de los cómics, Tara Chace, la importante agente de inteligencia británica es utilizada como cebo para atraer a un terrorista internacional después de un ataque en Londres. La exitosa serie después se desplegó en 32 números entre marzo de 2001 y agosto de 2007, y casos como el de "Queen & Country: Operation Broken Ground" recibieron el Premio Eisner 2002 a la Mejor Serie Nueva.

Scott, quien hacer unos meses expresó que le parecía estúpido que Disney contrate a directores inexpertos para hacer películas de Star Wars, producirá la adaptación también con Chernin Entertainment. En el pasado John Rogers, Ryan Condel, Olivia Milch y el autor Rucka escribieron borradores del guion. Ellen Page alguna vez se unió al proyecto como Chace, en la época post-2007, luego de participar en el aclamado filme Juno, mientras que el director de comerciales Craig Viveiros entonces sonó para la dirección. Ninguno de los dos sigue conectado al proyecto.

En 2017 el cineasta de 80 años de edad dirigió la historia de J. Paul Getty Todo el dinero en el mundo para Sony, que llamara la atención porque de última hora hizo tomas adicionales para reemplazar a Kevin Spacey con Christopher Plummer. Por el papel, Plummer obtuvo una nominación como Mejor Actor de Reparto. El año pasado Scott también estrenó Alien: Covenant para Fox y el mes pasado se informó que estaba en negociaciones para dirigir The Merlin Saga para Disney.

LEE: "Todo el dinero del mundo"

Por si fuera poco, ayer lunes por la noche, en el evento especial “BAFTA: A Life in Pictures” que celebraba su carrera, Scott le dijo a los jóvenes cineastas que no tenían "ninguna excusa" para no poder salir y hacer una película. Mencionó la disponibilidad de tecnologías modernas, como cámaras digitales y programas de edición por computadora y cómo ello significaba que muchas barreras para hacer una película habían caído, que si aspiraban a ser cineastas realmente debían seguir adelante.

De su última película, Todo el dinero en el mundo, dijo que solo le tomó 20 minutos decidir volver a grabar las escenas que ya había filmado con Kevin Spacey, reemplazándolo con Christopher Plummer luego del escándalo de acoso sexual de Spacey.

LEE: Christopher Plummer grabará escenas de Spacey para sustituirlo en una película