Se acercan las "Máquinas Mortales"

Una versión futurista, steampunk y de supervivencia en una Londres que ahora una máquina gigante.

por Demian Zavoznick | hace 1 semana

El próximo estreno de Mortal Engines ha tardado casi una década en llegar a las salas de cine, producido por un Peter Jackson (realizador de las trilogías de El señor de los anillos), que se apresuró a echarla a andar para no perder los derechos de la serie homónima de novelas para adultos jóvenes (“young adult”) de Philip Reeve. De acuerdo a medios como io9, la batalla inicial de la película muestra que el artista de VFX convertido en director, Christian Rivers, será un agasajo para los ojos.

Los fanáticos pudieron disfrutar de los primeros 25 minutos de Mortal Engines en el New York Comic Con, presentado por el mismo Andy Serkis, cercano a Jackson e intérprete de Gollum en El señor de los anillos. Dirigida por Rivers y escrita por Jackson, Phillipa Boyens y Fran Walsh, Mortal Engines tiene la siguiente sinopsis:

“Miles de años después de que la civilización fuera destruida por un evento cataclísmico, la humanidad se ha adaptado y tiene una nueva forma de vida que ha evolucionado. Unas gigantescas ciudades en movimiento ahora deambulan por la Tierra, atacando despiadadamente a ciudades más pequeñas de tracción. Tom Natsworthy [Robert Sheehan], que proviene de un nivel inferior de la Gran Ciudad-Tracción de Londres, debe luchar por salvar su vida cuando se encuentra con la peligrosa fugitiva Hester Shaw [Hera Hilmar]. Dos opuestos, cuyos caminos nunca deberían haberse cruzado, forjan una alianza improbable, que está destinada a cambiar el curso del futuro.”