¿Se reúne Oasis?

Oasis lanza el video de “She's Electric”.

por Demian Zavoznick | hace 2 meses

Caín y Abel, King Richard y John (de Robin Hood), Fredo y Michael Corleone, los de Game of Thrones y, por supuesto, yo y mi carnal... Son algunos ejemplos de individuos/personajes con problemas fraternos. Tampoco hagamos una gran alharaca de ello; no es como si las broncas de sangre fueran inusuales, aunque bien dicen: mal de muchos, consuelo de tontos. Sin embargo mis diferencias familiares son mucho menos rasposas que las de los pesos pesados en la categoría “hermanos que se aman/odian” de los Gallagher.

No profundizaré en el cómico Leo Gallagher, quien hace años tuvo broncas con su hermano menor, Ron Gallagher, y me concentraré en los siempre increíbles y polémicos integrantes de la hoy extinta banda Oasis. Paren las planchas, parece que nuevamente coquetean no solo con una reunión favorecida por grandes ofertas económicas -sería ilógico que en estos años no les hubieran llovido montonales de ofertas para reunirse y encabezar los mayores festivales- sino por algo que no tiene precio: que lleven la fiesta en paz.

Hoy existe más madurez que antes y Noel ya no nombra a Liam el “idiota del pueblo” y el último le ha bajado a la cansada intensidad y frecuencia de sarcasmos e insultos a su hermano (y a quien se deje). En el último año hemos leído sobre los acercamientos entre ambos, que también parecen narrativas planeadas. A veces dudo cuando leo que se reúnen en ambientes familiares, lo que ocurrió a finales del año anterior, pero no transcurre gran tiempo antes de que Liam, de 46 años de edad, explote contra su hermano (¿El motivo? Cualquiera). Pero no es igual que antes. La rivalidad ha descendido notoriamente desde su punto más crítico en 2011, cuando Liam demandó a su hermano Noel por, entre otras cosas, la desaparición de la banda.

LEE: ¿Los hermanos Gallagher se reconcilian en Navidad?

El tiempo lo cura casi todo y le bajaron unas rayas a la beligerancia y últimamente sonó el supuesto ofertón para reformar a Oasis. Se decía que unos promotores pujaron para que se presentaran en un magno espectáculo en el castillo de Slane en Irlanda. Ante los rumores, un fan cuestionó al cantante en Twitter, quien cerró la especulación y dijo que no hay ningún trato (inclusive las casas de apuestas redujeron las probabilidades de la reunión), pero no sin antes añadir que está “ready to go” (“listo”) para una posible reunión.

Liam aparentemente había externado su interés por reunirse a comienzos del año., pero no tuvo éxito. Por su parte Noel ha manifestado los planes de un nuevo álbum como solista, pero ha guardado silencio sobre de la reunión. No obstante, Liam se lo toma en serio y aunque le sugirieron (creo que también en Twitter) que la reunión solo le apetecía por los beneficios financieros, él respondió: “Lo haría por ahora, no todo es acerca del dinero”.

Entonces, ¿se acabó la pelea? Lo desconocemos, pero de menos Oasis lanzó un nuevo video de la rola “She's Electric” para conmemorar el 23 aniversario del lanzamiento de su segundo LP, el exitoso (What’s The Story) Morning Glory de 1995 (esta canción pertenece al álbum, el más exitoso de la banda). Sin duda el video reavivará las esperanzas de la reunión. Quién sabe pero yo no descartaría que en 2019 celebren el 25 aniversario del lanzamiento de su álbum debut, uno con un título muy interesante en la situación actual: Definitely Maybe (1994).