Thanos está cada vez más cerca

Llega el segundo tráiler oficial de “Avengers: Infinity War”.

por Demian Zavoznick | hace 8 meses

Marvel adelantó ayer que este viernes veríamos el tráiler final de la cinta Avengers: Infinity War y los fans se emocionaron a niveles alarmantes. Sin embargo, no dijo a qué hora llegaría y, bueno, la sorpresa ha llegado desde muy, muy temprano. Cabe recordar que el primer adelanto mostrado en noviembre nos dejó con ganas de mucho más. Después llegaría el miniteaser durante el Super Bowl y tras este tráiler final, las ansias por disfrutar el resultado completo se han incrementado hasta el tope.

Esta cinta representa la culminación de diez años de trabajo del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y es por eso que no han dejado nada en el tintero: en la guerra por las Gemas del Infinito veremos involucrados a nada más y nada menos que 76 personajes de Marvel. Una tarea apocalíptica para los hermanos Anthony y Joseph Russo, directores de la película, quienes anteriormente dirigieron Capitán América: El Soldado del Invierno y Capitán América: Civil War, dos de las películas más aclamadas del UCM.

Y bueno, ¿qué podemos decir sobre la trama de la cinta que no se sepa ya? En Avengers Infinity War veremos básicamente a todos los personajes de las películas previas de Marvel luchar codo a codo con un solo objetivo: evitar que Thanos obtenga las Gemas del Infinito. Junto con el encuentro de héroes, sobresale el primer vistazo a la Black Order, el grupo de villanos que acompaña a Thanos.

Esta nuevo tráiler es mucho más revelador, ya que podemos ver como Thor se reunirá con los protagonistas de Guardianes de la Galaxia, Bucky y Capitán América lucharán de la mano de los guerreros de Wakanda y tanto Tony Stark como Peter Parker harán lo suyo desde la ciudad para frenar al titán loco Thanos. Pero no todo se trata de emoción, pues el público podría ser testigo también de grandes muertes —por aquellos rumores que indican que alguno de los superhéroes m morirán y que no serán resucitados—. Por ahora sabemos que el protagonista de Doctor Strange: hechicero supremo tendrá un lugar muy importante en la trama y quizá sea el héroe principal antes aún que Capitán América o Iron Man.

¿Por qué los décimos? Recordemos que el personaje de Benedict Cumberbatch tiene en sus manos la gema del tiempo, una de las gemas del infinito que tanto anhela Thanos. Además hay que ver qué ofrece la participación del Coleccionista (Benicio del Toro) en esta batalla.

¿Cómo lograrán la paz en la Tierra? Para saber la respuesta tendremos que esperar al 27 de abril, fecha de estreno mundial de esta esperadísima película.

Finalmente, junto con el espectacular tráiler, Marvel también ha revelado el póster final de la producción. Y sí, también es increíble; se los dejamos a continuación.