Theresa May y el príncipe Guillermo conmemoran el centenario de la batalla de Amiens

La batalla de Amiens representó el inicio de "la ofensiva de los Cien Días".

por AFP | hace 2 meses

El príncipe Guillermo y la primera ministra británica, Theresa May, conmemoraron este miércoles el centenario de la batalla de Amiens, en el norte de Francia, una contienda militar que representó el inicio de la ofensiva que provocó la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial.

"Amiens simboliza las buenas relaciones y la cooperación sin las cuales la victoria hubiera resultado imposible. Así que es muy apropiado que esta misma coalición internacional vuelva a reunirse hoy en Amiens, al lado de nuestro exenemigo, con un espíritu de paz y de colaboración", declaró el duque de Cambridge en la catedral Notre Deme de Amiens durante el inicio de la ceremonia, que empezó pocos minutos después de las 15:00 horas locales (13:00 horas GMT).

El presidente francés, Emmanuel Macron, originario de Amiens, no estuvo presente en el acto.

"Es un gran honor para mí estar aquí para representar a mi abuelo, mi familia y a mi país", aseguró a la AFP Denis Holden, un jubilado australiano cuyo antepasado Michael Willis fue herido por un obús durante esta contienda, que tuvo lugar entre el 8 y el 10 de agosto de 1918.

La batalla de Amiens representó el inicio de "la ofensiva de los Cien Días", una serie de ataques que obligaron a las fuerzas alemanas a retroceder, hasta forzar la firma del armisticio el 11 de noviembre de 1918.