Thom Yorke colabora en el nuevo corto de la marca de ropa Rag & Bone

"Time of Day" forma parte de la promoción de la línea de ropa otoñal de Rag & Bone.

por Ainhoa Silverstein | hace 2 meses

Hace apenas una semana salió la primera canción del soundtrack del filme Suspiria de Luca Guadagnino y remake del clásico de Dario Argento de 1977, el cual corrió a cargo de Thom Yorke, líder y vocalista de Radiohead.

Tras su colaboración para Suspiria, Yorke parece haberle tomado el gusto a la composición de temas para piezas audiovisuales ya que ha presentado el tema que musicaliza Time of Day, un corto de diez minutos dirigido por Thimios Bakatakis, mejor conocido por ser el director de fotografía de las cintas de Yorgos Lanthimos: The Lobster y The Killing of a Sacred Deer.

Time of Day forma parte de la promoción de la línea de ropa otoñal de Rag & Bone y, además de Bakatakis en la dirección, cuenta con los actores Lakeith Stanfield (Get Out), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia, vol. 2), Jon Hamm (Mad Men) y Lake Bell (Encontrando tu voz…). En el clip, Stanfield entra en una discusión consigo mismo en la calle; Klementieff despierta, con un reptil no deseado en la habitación de su hotel; Hamm simplemente se afeita y Bell baila en la alcantarilla del río Los Ángeles.

La colaboración entre Thom Yorke y la marca de ropa Rag & Bone es ya conocida: el líder de Radiohead se ha encargado en los últimos años de producir música original para sus desfiles, campañas y cortometrajes, y de hecho a principios de este año tuvimos la oportunidad de disfrutar del nuevo material escrito para ellos en el cortometraje Why Can’t We Get Along, protagonizado por Ansel Elgort (Baby Driver) y Kate Mara (House of Cards).

Time of Day fue filmado durante seis semanas en Nueva York y Los Ángeles en un formato de 16 mm para darle un sentido de realidad a cada una de las tomas. Para musicalizar el corto, Yorke echó mano de varias canciones de sus proyectos anteriores, tales como “Villain” (2016), “Twist” (2012), “Stuck Together” (2013), “Coloured Candy” de 2017 y una composición sin título de 2015.

Te mostramos el corto: