Thom Yorke muestra nostálgica versión acústica de “Open Again”

Esta versión demuestra cómo el trabajo de Yorke es tan grande e importante, que bien podría ser independiente de la película.

por Alejandro Bolin | hace 2 días

Sí, el remake de Suspiria en manos de Luca Guadagnino nos emociona Primero recordemos que en 1977, el director Dario Argento hizo una de las películas de terror semisurrealista más icónicas y plásticamente sui generis de todos los tiempos: Suspiria. El filme lanzó a la fama a Jessica Harper, quien interpretaba a Suzy Bannion, una bailarina que llega a una prestigiosa academia ballet europea con la intención de aprender de los mejores maestros e impulsar su carrera. Pero casi desde el primer momento se da cuenta de que algo inusual y perturbador ocurre. Las estudiantes y maestras de la escuela ocultan un secreto oscuro y quizá letal, que hace peligrar sus vidas… mientras algunas comienzan a “desaparecer” misteriosamente.

Que el realizador italiano haya elegido a uno de los grandes talentos musicales contemporáneos eleva la apuesta y el interés por el remake (sino es que reelaboración), sobre todo porque competir vs. el grupo Goblin (un grupo de rock progresivo italiano con el que Argento solía trabajar) es casi imposible.

Thom Yorke, músico y cantante de Radiohead aceptó dicho reto y compuso la banda sonora del filme. Ahora en el marco de una sesión de Electric Ladyland en Nueva York, Thom compartió un nuevo video en el cual se le puede ver interpretando la versión acústica de la breve “Open Again”, canción que forma parte de la banda sonora de la cinta.

Esta versión demuestra cómo el trabajo de Yorke es tan grande e importante, que bien podría ser independiente de la película. Es decir, su sonido es tan puro y tan apegado a su estilo, que la canción tiene elementos que la asemejan a otros de la agrupación Radiohead.

De este modo Thom suma una participación en la pantalla grande. Sus acercamientos previos al séptimo arte eran con música original pero no como compositor de la banda sonora, sino con canciones que formaban parte de los soundtracks de churrazos tales como The Twilight Saga: New Moon. También hemos escuchado rolas de Radiohead en series como Ozark, The Handmaid’s Tale, Legion, Westworld, Black Mirror o el remake de cine Vanilla Sky con Tom Cruise, entre muchas otras producciones audiovisuales.