Thought Gang: un secreto a voces hasta el día de hoy

Lanzarán álbum inédito de David Lynch y Angelo Badalamenti

por Demian Zavoznick | hace 2 meses

Corrían los años 90 cuando David Lynch y Angelo Badalamenti trabajaron juntos en un proyecto de jazz llamado Thought Gang. Ambos artistas son reconocidos como grandes colaboradores. Angelo de hecho ha musicalizado gran parte de las películas y series de televisión dirigidas o producidas por David Lynch, incluyendo trabajos icónicos como Twin Peaks: Fire Walk With Me (1992), Blue Velvet (1986) y Mulholland Drive (2001).

De acuerdo a un comunicado del sello Sacred Bones, ambos artistas grabaron un material de jazz homónimo en la misma década, en un disco que se mantuvo como un secreto a voces hasta el día de hoy. 

El disco saldrá a la venta el próximo 2 de noviembre e incluye temas que sonaron dentro de la tercera y última temporada de Twin Peaks con piezas como “Frank 2000”, “Summer Night Noise” y “Logic and Common Sense”, piezas instrumentales que sonorizaron a varias de las escenas más importantes del regreso de esta influyente serie.

Aunado al anuncio, el sello del cual es dueño David Lynch también compartió el primer sencillo del material: “Woodcutters From Fiery Ships”, un tema que nos deja en claro que lo que nos espera en Thought Gang es todo un viaje sensorial. Pareciera que sus arreglos se encuentran cuidadosamente diseñados para que nuestra mente explote hasta límites verdaderamente inimaginables.