Todd Phillips nos muestra como luce Joaquin Phoenix como El Guasón

El título de la foto es “Arthur” lo que indicaría que el nombre del Joker previo a su transformación sería Arthur Fleck

por Ainhoa Silverstein | hace 3 meses

Hace unos días, el diario británico The Guardian lanzó la pregunta: “¿Es Joaquin Phoenix el mejor actor de esta generación?”. La respuesta queda en el aire. Lo cierto es que Phoenix tiene el armario lleno de personajes atormentados que a muchos nos han convencido. Algunas de sus películas, You Were Really Never Here (2017), Inherent Vice (2014) o Gladiador (2000) lo demuestran. El actor tiene esa sonrisa irónica que suponemos tendría el Guasón en la vida real antes del accidente provocado por Batman (depende de qué línea temporal de sus tramas leas: hay donde corta sus mejillas para que parezcan una sonrisa grotesca; en otra su sonrisa es permanente, producida por un accidente con productos químicos; hay el que no sonríe; alguno tiene cicatrices y hay al que le gusta el lápiz labial rojo… y todos son el mismo, dizque).

Como ya lo habíamos mencionado, el actor Joaquin Phoenix interpretará al Comodín (como le decían en las historietas mexicanas ochenteras) en una versión muy retorcida y fiel a la visión del cómic, más al estilo de una película independiente (que tampoco es) que a una producción de gran presupuesto. Se trata de la nueva cinta del director Todd Phillips, la cual está producida por Martin Scorsese. En este caso fue el mismo director quien en sus redes sociales compartió la primera imagen de Phoenix interpretando al archienemigo de Batman.

Foto: Todd Phillips, Instagram

El título de la foto es “Arthur” lo que indicaría que el nombre del Joker previo a su transformación sería Arthur Fleck, como se manejó en algunos medios, un comediante fracasado que termina convirtiéndose en el “Príncipe Payaso”.

La foto se coloca exactamente en el polo opuesto de lo que conocemos del villano favorito de Batman. No hay ni rastro de piel blanca o pelo verde, tampoco hay tatuajes con “Ha Ha Ha” ni un guante púrpura y mucho menos dientes metálicos. Todo lo que vemos es un individuo de mediana edad que pasaría completamente desapercibido en el metro o en cualquier calle de alguna ciudad.

La mayoría de personas aún espera la imagen del actor con el maquillaje y el traje morado, en caso de que decidan utilizarlo, pero eso probablemente no lo veremos todavía (y la película se aleja de la plasticidad del cine de superhéroes) y mejor plnteamos la siguiente pregunta:

¿Será Phoenix el mejor Guasón de la historia, claro, con el perdón de Jack Nicholson, Heath Ledger y hasta Cesar Romero? Tendremos que esperar hasta que el estreno, el cual está programado para la primera semana de octubre de 2019. Por supuesto, no mencionamos al supuestamente vivo Guasón de Jared Leto, porque muchos aún no perdonan esa encarnación...