"Tomb Raider"

La heroína tiene una nueva cara: Alicia Vikander.

por Desiree Heaven | hace 3 meses

Lara Croft de Tomb Raider ha evolucionado de ser una figura digital de videojuegos de los años noventa, a ser la mujer vengativa corriendo por la jungla de Camboya retratada por Angelina Jolie en 2001 y 2003. Ahora se convierte en un personaje más matizado, interpretado por Alicia Vikander, quien manifiesta una ingeniosa vulnerabilidad en el rol de esta heroína icónica.

La primera adaptación cinematográfica de 2001, Lara Croft: Tomb Raider, y la de 2003, Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life, mostraron la historia del personaje Lara Croft. Tras el anuncio del 20 aniversario del videojuego, llegó la noticia de una nueva versión cinematográfica que nos regresará a los inicios de Lara Croft. La heroína se embarcará en una expedición para terminar el trabajo de su padre pero, adivinaron, la misma terminará siendo una misión de vida o muerte.

En Lara Croft, dirigida por el noruego Roar Uthaug, veremos a Alicia Vikander (The Danish Girl), tomando las riendas dejadas por Angelina Jolie como la afamada arqueóloga de la saga Tomb Raider.

En el tráiler, Dominic West interpreta al padre fallecido de Lara, quien fuera interpretado por Jon Voight, el padre real de Angelina Jolie, en las primeras dos películas. Es un hombre aventurero que muere bajo circunstancias misteriosas y debido a ello, Lara Croft se compromete a descubrir lo que sucedió realmente. Para hacerlo tiene que viajar al último lugar en donde se le vio con vida: una isla mágica en el archipiélago japonés. El villano es interpretado por Waltin Goggins, actor de Sons of Anarchy, y el reparto incluye a Alexandre Willaume, Daniel Wu y Kristin Scott Thomas. Gracias al tráiler, sabemos que la producción estará llena de escenas de acción en el tono de los videojuegos y como una actualización necesaria de las escenas de las primeras películas.

En el último avance, las expresiones y el lenguaje corporal de Alicia Vikander incorporan lo que significa ser humano en un papel casi “superhumano”. Vestida con una blusita sin mangas y pantalones cargo, primeramente la observamos corriendo en las calles de Londres como una mensajera de bicicletas mientras busca desenmarañar el misterio de la desaparición de su padre. La narración está enfocada en la acción: corriendo, nadando, columpiándose entre árboles y abismos, disparando flechas de arcos y saltando desde cascadas.

Tomb Raider se estrenará en los cines el 16 de marzo de 2018.