“Toy Story 4” ya tiene fecha de estreno

Será el 21 de junio de 2019 el día en el que podremos ver el presente de los juguetes.

por Amber Candi | hace 8 meses

Pensábamos que las aventuras de Woody, Buzz y compañía habían terminado con el brillante cierre de su trilogía, hasta que Pixar nos sorprendió con la confirmación de Toy Story 4. Sobra decir que el anuncio provocó toda clase de opiniones entre los amantes de la franquicia: algunos nos emocionamos instantáneamente, pero otros lo calificaron como una secuela innecesaria. Sin importar las opiniones, absolutamente todos estamos ansiosos por conocer más de este proyecto.

Toy Story 4 marcará el regreso de Woody, Buzz y el resto de los antiguos juguetes de Andy —ahora propiedad de Bonnie, la niña que conocimos en la película anterior— para una peculiar historia de amor entre nuestro vaquero y la figura de porcelana Betty Bo Peep, de la canción infantil "Little Bo-Peep", ¿será que suenen las campanas de boda?

De acuerdo a la información de Comic Book, originalmente se había planeado que la cinta se estrenara en junio de este año mientras Los Increíbles 2 llegaría en 2019. Sin embargo ocurrieron cambios internos (con la salida de dos de los guionistas que encabezaban el proyecto, Rashida Jones y Will McCormack), por lo cual Toy Story 4 se retrasó y primero, este año, se estrenará la secuela de la familia de superhéroes.

Ahora, por medio de la cuenta oficial de Facebook de Disney se dio a conocer la fecha oficial para el estreno en cines de esta cuarta entrega. Será el 21 de junio de 2019 el día en el que podremos ver el presente de los juguetes tras sobrevivir a la guardería del terror y cómo dejaron de ser propiedad de Andy para ahora ser de Bonnie.

Los detalles de la historia todavía no se conocen, pero va a ser interesante ver si Woody extraña a Andy y cómo se adapta a su nueva vida en una casa distinta, con juguetes extraños y una nueva dueña que definitivamente es muy creativa, sin mencionar que aún hay varios elementos por desarrollar; por ejemplo, ¿Andy volverá después de irse a la Universidad, sino es que una explicación sobre la ausencia de Betty en la tercera entrega.

¿Por qué esperamos Toy Story 4 con singular alegría?

La nostalgia últimamente ha funcionado muy bien en la pantalla grande. Cada cineasta y escritor la ha manejado de manera distinta y el público ha respondido bastante bien. Unos ejemplos recientes son Ready Player One: Comienza el juego de Steven Spielberg y la franquicia de Star Wars, aunque ya no sea vista como añoranza, puesto que cada año estrenan una nueva cinta y sigue de moda. Sin embargo, el hecho de revivir nuevamente a los personajes de Carrie Fisher y Mark Hamill, la Princesa Leia y Luke Skywalker respectivamente, le da ese toque. Con respecto al trabajo de Disney y su subsidiaria Pixar Animation Studios, tienen en Toy Story y Los Increíbles dos de sus mejores producciones animadas. Es innegable el impacto que ambas han tenido con la audiencia y distintas generaciones. En el caso de Toy Story 2 y Toy Story 3 es probable que haya ayudado el tiempo entre el estreno de cada cinta —por eso aún podemos describirla como una cinta nostálgica—. Los creadores han respetado su esencia y han sabido adaptar la historia a la época, como en la tercera entrega, donde ya se habla de redes sociales.

No importa cuántos años tengas, la idea de que tus juguetes favoritos cobren vida cuando no los estás viendo ni por error dejará de ser emocionante.