Under the Silver Lake, un juego de pistas delirante por Los Ángeles en Cannes

"El filme es un misterio, la narración es un misterio, el personaje es un misterio."

por AFP | hace 5 meses

Un recorrido delirante por Los Ángeles y la cultura pop. David Robert Mitchell sigue los pasos de David Lynch y Alfred Hitchcock en Under the Silver Lake, su tercer largometraje, presentado en competencia en Cannes.

Andrew Garfield da vida a Sam, un treintañero que se pasa todo el día en el sofá, hasta que conoce a su vecina, interpretada por Riley Keough (también en The House that Jack Built de Lars von Trier).

Justo después de conocerse, la chica desaparece. Sam emprenderá su búsqueda, entre fiestas, pesadillas y alucinaciones en la ciudad de Los Ángeles.

"El filme es un misterio, la narración es un misterio, el personaje es un misterio", afirmó el director estadounidense en rueda de prensa.

Con unos enigmáticos personajes, Under the Silver Lake se presenta como un laberinto pop, con toques de cine negro. La música que recuerda a Bernard Herrmann, compositor en varias películas de Hitchcock, tiene un papel importante en la cinta, acentuando los momentos de tensión.

Durante 2h 20m, el espectador se pasea por Los Ángeles —de los cementerios de estrellas hasta el observatorio Griffith y la famosa colina con las letras de Hollywood— y se sumerge en un universo plagado de referencias (los cómics, la edad de oro del cine de Hollywood, el rock de los años noventa, de Nirvana a REM...).

Aunque la cinta tuvo una tibia acogida el martes por la noche en la gala de presentación, los seguidores del director estarán contentos de volver a disfrutar con sus escenas en las piscinas, su descripción de un universo bloqueado en la adolescencia y de la soledad.

David Robert Mitchell, de 44 años, saltó a la fama con It Follows (2014), sobre una adolescente perseguida por una presencia sobrenatural tras una relación sexual. Gracias a este filme de horror, que recibió múltiples premios, se convirtió en una figura del nuevo cine independiente en Estados Unidos.