Vuelve el abominable "Cementerio maldito"

La difusa frontera entre la vida y la muerte...

por Demian Zavoznick | hace 1 semana

En el medio www.thewrap.com John Campopiano y Justin White recordaban cuando en 2011 se aventuraron al norte de Maine, Estados Unidos, para conocer algunos lugares del rodaje del filme de terror Pet Sematary (1989). La película era la adaptación de la novela homónima de Stephen King, que trataba de animales que regresan de entre los muertos —nada que ver con Frankenweenie— y era dirigida por Mary Lambert, asimismo realizadora de videos de figuras como Madonna (por ejemplo, “Like a Prayer”).

Lo interesante de la columna mencionada es que destacaban algunos eventos que verdaderamente ocurrieron e influyeron en la novela de 1983. En especial hablaban del componente personal y biográfico que tenía la historia de una agradable pareja joven, que compra una hermosa y antigua granja en Maine a la que se mudan. El marido, el  Dr. Louis Creed, recién consiguió un gran trabajo. Todo va viento en poco hasta que un tráiler atropella a su gato, y poco después las cosas se ponen peores... Sin embargo pronto descubren que su entorno esconde un aterrador secreto en el cercano cementerio sobrenatural, que podría traer de vuelta a las mascotas muertas… y más. Por supuesto, esta posibilidad tiene un precio y de esta forma se desarrolla un relato que recuerda el clásico cuento “The Monkey's Paw” del autor W. W. Jacobs (1863–1943).

Pero más que concentrarnos en el componente personal de King (quien casi pierde un hijo en un accidente similar) o en la aparente psicología del desastre que abunda en la temática, el shock, la represión y la manera como eventos similares pueden o no expresarse, mejor les mostramos como imagen principal el primer still del filme y, a continuación, el póster en inglés del remake de Cementerio Maldito. La nueva versión es dirigida por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer (realizadores del sangriento filme de horror psicológico Starry Eyes) con base en un guion de Jeff Buhler y David Kajganich (este último, guionista de la nueva versión de Suspiria y películas previas del reconocido realizador Luca Guadagnino).

Imagen principal: cortesía de Paramount