¡Ya sabemos quién va a tocar en el Vive 2019!

Te recomendamos cuatro bandas que no te puedes perder.

por Nora Morales | hace 1 semana

El 16 y 17 de marzo del 2019 el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino regresa a la Ciudad de México. Para festejar sus 20 años, traerán a bandas de antaño, esas que han estado desde las primeras ediciones del festival como Caifanes, Café Tacvba, Bunbury, El Gran Silencio y El Tri, entre otras, así como bandas reconocidas internacionalmente como Santana, Korn, The 1975, Foals y Snow Patrol.

El cartel llegó con anticipación ya que una de las bandas invitadas lo filtró, pero gracias a esto tenemos más tiempo de elegir lo que queremos ver en el festival. Si formas parte de quienes no se entusiasmaron demasiado por las bandas de antaño incluidas y esperabas otra cosa, no te preocupes, aquí te recomendamos cuatro artistas que no puedes dejar de escuchar en el Vive Latino 2019.

LP

Laura Pergolizzi, mejor conocida por su nombre artístico LP, llega a la Ciudad de México como parte del cartel del Vive Latino 2019. Ella inició su carrera como compositora de canciones pop, ha trabajado con Rihanna, Backstreet Boys y Cher, entre muchos otros. Desde 2001 lanzó su primer disco, Heart-Shaped Scar, pero fue hasta 2016 que su carrera despegó con su single “Lost On You” que ha obtenido certificaciones platino y diamante por su impacto. Con su voz inconfundible y sus canciones emocionales, es una de las artistas que prometen para el Vive Latino 2019.

SKIP&DIE

SKIP&DIE es una banda de origen sudafricano que dentro de su música conjunta pedazos de todo el mundo, sonidos balcánicos, africanos, latinos y heavy beats; cantan en varios idiomas, creando un estilo único e interesante que nos sorprende en cada canción. Esta banda se dio a conocer en 2012 con su disco debut, Riots In The Jungle. El proyecto visual del mismo fue creado por Cata.Pirata, quien fundó el proyecto. SKIP&DIE está conformado por Cata.Pirata (artista visual, compositora y vocalista), Jori Collignon (productor, teclados), Gino Bombrini (percusionista) y Daniel Rose-Tran (todos los instrumentos de cuerda).

Fantastic Negrito

Fantastic Negrito es un cantante afroamericano que decanta su música hacia los ritmos del blues, R&B y roots music. Su carrera comenzó en 1996 cuando editó su álbum debut, The X Factor, bajo la disquera Interscope Records. En 2007 dejó de hacer música hasta el 2014 y tan solo un par de años después, ganó su primer Grammy por Best Contemporary Blues Album con el disco The Last Days of Oakland. Fantastic Negrito estará en México dentro del cartel del Vive Latino. Si eres amante del blues, no te lo pierdas, su música te asegura un show inolvidable.

Editors

Editors regresa a México después de haber formado parte del Festival Marvin 2018. Será uno de los headliners del Vive y estamos ansiosos por escuchar canciones de su nuevo disco, Violence, con el que se alejan del ritmo de sus inicios, que hizo que fueran comparados con bandas como The Cure, Joy Division e Interpol. De esta manera exhiben una trayectoria en la que han sabido madurar rítmicamente y encontrar su propio sonido. Una banda que en definitiva no puedes perderte, ya que gracias a ellos supimos con mucho tiempo de antelación qué nos depararía el Vive Latino 2019.

No te desanimes si los headliners no son los que esperabas, el Vive Latino 2019 tiene grandísimas sorpresas entre las decenas de artistas invitados.

FOTO: FACEBOOK DE FANTASTIC NEGRITO.