Compositor griego Mikis Theodorakis sale del hospital tras "mejoría" (prensa)

Mikis Theodorakis, uno de los más célebres compositores griegos, dejó este martes un hospital de Atenas.

por AFP | hace 2 meses

Mikis Theodorakis, uno de los más célebres compositores griegos, autor de la banda de sonido de filmes como Estado de sitio, Zorba el griego y Z, entre otros, dejó este martes un hospital de Atenas donde fue ingresado el viernes después de sufrir un "ataque cardíaco", informó la agencia de prensa Ana.

Figura emblemática del país, Theodorakis, de 93 años, fue hospitalizado el viernes en el hospital privado Centro Médico de Atenas, tras un fuerte dolor en el pecho y una anomalía cardíaca. El compositor fue dado de alta este martes, después de que su salud experimentara una "clara mejoría", añadió la misma fuente.

Según el comunicado del hospital, citado por la agencia Ana, el compositor "pasó 24 horas en la unidad de cuidados intensivos y después fue trasladado a una habitación del hospital donde permaneció tres días".

LEE: El compositor griego Mikis Theodorakis es hospitalizado en Atenas

Además de compositor, Mikis Theodorakis es considerado personaje relevante de la vida política griega: participó en la resistencia a la Alemania nazi, fue militante comunista durante la guerra civil (1946-1949), combatió con fervor la Dictadura de los coroneles (1967-1974), uno de los más sombríos periodos de la historia contemporánea griega, fue diputado en el parlamento en los años 1980 y ministro en un gobierno conservador a principios de 1990.

Theodorakis nació en la isla de Quíos en el mar Egeo el 29 de julio de 1925. Estudió música en Atenas y París.

Cuando comenzó la crisis financiera griega en 2010 se alzó contra la tutela de los acreedores de la Unión Europea (UE) y del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sus reglas de austeridad. Participó en una de las más violentas manifestaciones del periodo, en 2012, delante del Parlamento de Atenas.

Fuente: AFP