La Feria Internacional del Libro de Guadalajara está por comenzar

Uno de los encuentros culturales más importantes en el mundo está por llegar a Guadalajara

por Nora Morales | hace 2 semanas

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara) en su edición 32, tendrá como invitado especial a Portugal. Esta ocasión, acudirán cerca de 800 escritores de 40 países, 20 mil profesionales del libro y 2,000 editoriales se darán cita en Expo Guadalajara a partir del 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

“Desde 1987, la FIL ha apostado por acercar al público a lo mejor de la literatura contemporánea, al pensamiento de algunas de las grandes mentes de nuestra época y crear vínculos con diversas geografías y lingüísticas con base en la cultura, el diálogo y por supuesto la lectura”, dijo Raúl Padilla, presidente del Patronato de la FIL.

Para esta edición, la FIL Guadalajara traerá a tres premios nobeles a México, dos de ellos científicos. Por quinto año consecutivo, este encuentro regresa con “¡FIL también es Ciencia!” demostrando nuevamente que la cultura y la ciencia no son distales, sino están íntimamente ligadas. Los invitados que engalanarán esta sección de la Feria son Mario Molina, químico mexicano que obtuvo este galardón en 1995, y George F. Smoot, físico estadounidense.

El tercer premio nobel invitado es el escritor turco Orhan Pamuk, galardonado con la presea en 2006. Para esta edición, Pamuk será el encargado de abrir el Salón Literario. De igual manera, recibirá la medalla Carlos Fuentes, condecoración que es dada a los visitantes distinguidos de la FIL Guadalajara.

Serán 9 días de feria en los que la cultura, la ciencia y la literatura encontrarán un punto de encuentro abierto para el público mexicano y mundial.