Teatro en el Parque, la magia y esencia del teatro isabelino por primera vez en el Museo Tamayo

Experimentar las obras de William Shakespeare en un espacio creado específicamente para transmitirle a los asistentes la originalidad del teatro isabelino será posible en Teatro en el Parque.

por Redacción | hace 8 meses

Experimentar las obras de William Shakespeare en un espacio creado específicamente para transmitirle a los asistentes la originalidad del teatro isabelino (siglos XVI y XVII) será posible en Teatro en el Parque, iniciativa cultural que se presentará por primera vez en la explanada del Museo Tamayo de la CDMX. La temporada se realizará de abril a mayo de 2018.

TE PUEDE INTERESAR: La capacidad de Shakespeare para hacernos palpitar

Presentado por HSBC con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro y el Sistema de Teatros de la CDMX en su primera edición, Teatro en el Parque invita a las personas a disfrutar del teatro tal y como se hacía durante el reinado de Isabel I de Inglaterra, cuando las obras se presentaban en los meses más cálidos del año y durante las primeras horas de la tarde para que de forma natural la luz del sol se filtrara por el techo e iluminara el escenario.

Para recrear la magia de esos teatros que contribuyeron al desarrollo y expresión cultural, Teatro en el Parque ha diseñado un espectacular espacio con base en referencias como Shakespeare in the Park (Nueva York), Globe Theatre (Londres) y Pop-up Globe (Auckland), con el objetivo es evocar una atmósfera que guíe a todos a una travesía inolvidable.

Teatro en el Parque ofrecerá una selección de puestas en escena realizadas por directores de gran trayectoria como Mauricio García Lozano, Adrián Vázquez, Juan Carrillo, Andrés Carreño, Alonso Íñiguez, Eduardo Castañeda y Fausto Ramírez.

Las obras están inspiradas en las creaciones de una de las figuras de la dramaturgia más respetadas y estudiadas de la historia, William Shakespeare.

Cartelera de Teatro en el Parque
El teatro tendrá un aforo de 500 personas aproximadamente y estará situado justo en la explanada del Museo Tamayo. La temporada iniciará en abril con:

Romeo y Julieta de bolsillo
Director: Alonso Íñiguez
Funciones para toda la familia los días sábados y domingos a las 11:00 y 13:00 horas.

Macbeth
Director: Mauricio García Lozano
Funciones vespertinas para adolescentes y adultos, los días sábados y domingos de abril, 5 y 6 de mayo.

Posteriormente durante la temporada también se presentarán las obras Algo de un tal Shakespeare (Director, Adrián Vázquez), Mendoza (Director, Juan Carrillo), ¿Qué con Quique Quinto? (Director, Andrés Carreño), La sombra del Bardo (Director, Eduardo Castañeda) y Yo tenía un Ricardo, hasta que
un Ricardo lo mató (Director, Fausto Ramírez).

Previo a la presentación de las obras se realizarán visitas guiadas para involucrar a los asistentes con este espacio que sin lugar a dudas se convertirá en el punto de encuentro de quienes desean experimentar el teatro de una forma completamente innovadora. Estas visitas podrán ser adquiridas a través de
Ticketmaster.

La magia de Teatro en el Parque al alcance de todos

Para que el teatro isabelino sea disfrutado absolutamente por todos, Teatro en el Parque llevará a cabo funciones especiales con intérpretes de lenguaje de señas en algunas funciones durante la temporada. Esto aplicará tanto en obras dirigidas al público infantil, como a las enfocadas en adolescentes y adultos.

Funciones y promociones especiales

Durante la Semana de Pascua se realizarán funciones especiales de miércoles a domingo, a las 11:00 y 13:00 horas, aptas para toda la familia. A las 19:00 horas se presentarán piezas teatrales dirigidas a adolescentes y adultos.

Además, para que los niños celebren su día, el lunes 30 de abril, y los educadores festejen el Día del Maestro el martes 15 de mayo se llevarán a cabo funciones de Romeo y Julieta de bolsillo, a las 11:00, y Algo de un tal Shakespeare a las 13:00 horas.

Otra de las experiencias que ofrecerá Teatro en el Parque es el paquete especial que incluye dos boletos VIP, tour al interior del teatro, dos playeras y una garrafa de vino. ¡Un deleite para gozar de una tarde colmada de dramaturgia!

Artaud en el parque

Como parte del intenso programa de actividades, y con motivo de la exposición Artaud 1936 (en el Museo Tamayo), Teatro en el Parque se une a la celebración de la obra del dramaturgo francés Antonin Artaud llevando a cabo Los minutos de mí mismo, maratón que a través de una convocatoria pública invita a
artistas emergentes a presentar artes escénicas y performances inspirados en el irreverente y creativo espíritu de Artaud.

Funciones: viernes 11, 18 y 25 de mayo, y viernes 1 de junio, de 15:00 a 18:00 horas. Entrada Libre.

Teatro y delicias gastronómicas en un mismo lugar

Para aquellos que así como gozan de una buena obra también lo hacen al degustar exquisitos platillos, Teatro en el Parque les tiene preparada una sorpresa el día sábado 7 y domingo 8 de abril, ya que Comilona —festival de gastronomía gourmet— llevará sus food trucks a la explanada del Museo Tamayo. Así que no hay pretextos, Teatro en el Parque tiene opciones que se adaptan para todos.

Más información: www.teatroenelparque.mx.