Vero, la aplicación más cool del momento

La red social que te permite tener una vida social.

por Redacción | hace 6 meses

A la frustración gradual de aplicaciones como Instagram inundadas de anuncios, escasez de opciones de privacidad y un final del orden cronológico de las publicaciones, los usuarios han exigido revoluciones y es ahí, con ciertas dudas, como han comenzado a migrar a la aplicación Vero.  

Desde 2015 hasta las últimas semanas, Vero era poco conocida y tenía menos de 200 mil usuarios. No fue hasta que la comunidad de cosplay (fanáticos de los cómics y la cultura anime que se disfrazan de sus personajes favoritos) comenzó a publicar fotos de la misma, que inició un movimiento brutal en su atención. La aplicación se volvió tan popular que en el periodo de una semana llegó a 3 millones de usuarios.

Vero te permite compartir fotos y videos, hablar sobre el amor u odio de la música, películas y libros, establecer el nivel de privacidad de las publicaciones individuales y te muestra las publicaciones de tus amigos en orden cronológico.

Funciona en dispositivos móviles Apple o Android y, al menos por ahora, es gratis, pero la compañía finalmente quiere cobrar una tarifa de suscripción (aunque como ocurrió con WhatsApp, han extendido su periodo gratuito de manera indefinida). El servicio promete nunca venderte cosas ni publicar anuncios, pero así comenzó Facebook y ahora es una de las principales compañías de publicidad en el Internet.

Ayman Hariri, el CEO de Vero, es el hijo del Exprimer Ministro libanés Rafic Hariri y dirigió la compañía de construcción de la familia en Arabia Saudita. En 2005, después de haber estudiado ciencias de computación en Georgetown, regresó a su país debido al asesinato de su padre. El libanés dice que fundó la aplicación no para reemplazar otras sino para darle a la gente una red social más auténtica.

Sin embargo, últimamente ha estado bajo escrutinio porque se dio a la luz que varios de los desarrolladores de Vero son rusos, un hecho potencialmente angustiante dado el reciente uso de las redes sociales desde Moscú para tener una guerra cibernética, de información falsa y de política para colisionar con los estadounidenses.  

El CEO de Vero argumenta que la nacionalidad no debería de manifestar una preocupación entre los usuarios, mencionándole a TIME lo siguiente: “Al final del día, la nacionalidad de la gente realmente no es cómo alguien debería juzgar a nadie. Las personas con las que trabajo son personas increíblemente talentosas, dedicadas y honestas que realmente se preocupan por la experiencia del usuario y desarrollan algo que tiene un significado bien pensado. Hay una gran cantidad de cuidado que se vierte en lo que estamos haciendo. Entonces es completamente irrelevante de dónde son. Lo que es importante es el trabajo que hacen y su compromiso de crear una verdadera red social en línea y no una red en línea que aproveche el hecho de que a la gente le gusta ser social con los demás".

La visión que posee Ayman Hariri para Vero se centraliza en una experiencia única para el usuario, en donde puedan formar una conexión entre ellos y crear una red social que imita al mundo real.