Carol... la dulce y mortal Carol.

Entérate de cada detalle sobre The Walking Dead con FOX Fans enviando FANS al 8023. Costo $20 pesos semanales

por movix | hace 1 semana

Carol es una mujer de aproximadamente 50 años de edad, de voz suave, ojos azules y pelo corto gris. Es muy observadora y muy metódica. De todos sus rasgos físicos, su cabellera es probablemente lo que más resalta en ella, ya que de cierta manera denota el cambio que se ha producido en el personaje con el correr de las temporadas. En los primeros episodios, cuando la presencia de su esposo seguía estando fresca en su vida, Carol llevaba el cabello extremadamente corto - casi al ras de la cabeza - pero a partir de la temporada 3 comenzó a dejarlo crecer algunos centímetros y desde la cuarta empezó a utilizarlo de forma alborotada.

La manera de vestir de Carol también demuestra su evolución, ya que en la primera temporada utilizaba prendas sencillas con colores monótonos que reflejaban cómo estaba delegada a un segundo plano, pero en la cuarta pasó a tener un aspecto mucho más guerrero, con pantalones cargo, botas de combate y hasta un cuchillo de pelea que colgaba de su cinturón.

Luego de arribar en Alexandría, Carol empezó a imitar a su antiguo yo (utilizando pantalones y cárdigans) para así mantener un perfil bajo y pasar desapercibida mientras vigilaba la comunidad. Al ser una típica ama de casa, entre las aficiones de Carol se encontraban cocinar, lavar y planchar, e inclusive continuó jugando este rol después de la caída de la civilización. Realmente no tenía habilidades sustanciales de lucha ni sabía utilizar un arma, pero progresivamente aprendió cómo hacerlo, y en palabras de Merle Dixon, dejó de ser un pequeño ratón corriendo por ahí, asustada de su propia sombra.

Carol destaca principalmente por su florecimiento tras el apocalipsis. Su evolución puede ser considerada como el viaje de un héroe ya que empezó siendo una asustada ama de casa que no podía proteger a su única hija, y terminó como el miembro más realista e implacable del grupo, capaz de planear las cosas con anticipación y tomar las decisiones difíciles sin importar lo desagradable que sean.

Aunque parezca lo contrario, no fue el apocalipsis lo que la volvió fuerte, sino que solo la hizo darse cuenta que siempre lo había sido. Muchas de las tácticas que Carol utilizó para sobrevivir a su relación con su marido resultaron ser muy prácticas en el nuevo mundo, y gran parte de lo que ella fue en el pasado encontró su propósito. Innatamente ella es una persona muy protectora y maternal, por lo que se considera a sí misma la guardiana del grupo y está dispuesta a defenderlos a cualquier costo.

Si quieres vivir al límite una experiencia en The Walking Dead, haz CLIC AQUÍ