El amigo que salva a tu esposa... para robártela después

Entérate de cada detalle sobre The Walking Dead con FOX Fans enviando FANS al 8023. Costo $20 pesos semanales

por Movix | hace 8 meses

Shane se adhirió muy fácil al nuevo mundo. Y no nos referimos a que se haya convertido en zombie en el primer capítulo, sino a que hizo lo que tenía que hacer y dejó a un lado las culpas, entendiendo que la supervivencia es ahora lo más importante. Aunque celoso e impulsivo, Shane siempre ha tenido buenas intenciones.

Era oficial de la ley en King County junto a su companiero y mejor amigo Rick Grimes. Los dos se conocían desde la secundaria, donde Shane jugaba en el equipo de fútbol y además destacaba por su sagacidad para conseguir lo que quería. Era un mujeriego y su lista de conquistas iba desde las chicas del colegio hasta la entrenadora de voleibol femenino.

Un día mientras trabajaban en una redada para detener a unos criminales que atravesaban por el pueblo, Rick fue herido de gravedad durante un tiroteo y cayó en coma. A Shane le tocó la difícil tarea de comunicarle lo acontecido a Lori y también se ofreció a darle la noticia a Carl pero la mujer no se lo permitió.

Cuando se produjo el cambio en el mundo, Shane falló al tratar de rescatar a un comatoso Rick del hospital y no le quedó de otra más que abandonarlo a su suerte.

Luego de mentirle a Lori y a Carl diciéndoles que Rick había fallecido, Shane consiguió sacarlos de King County y los llevó hacia Atlanta, donde quedaron atascados en una larga fila de vehículos que trataban de ingresar a la ciudad. Desde allí observaron con horror como Atlanta era bombardeada por los militares en un intento desesperado por contener el brote zombie y se dieron cuenta que la civilización tal como la conocían había dejado de existir.

Sin otra mejor opción, Shane y los Grimes se instalaron en un campamento de sobrevivientes en las afueras de la ciudad, donde rápidamente el policía se convirtió en el líder de facto del grupo. Asumiendo además que Rick ya no volvería, Shane y Lori dieron rienda suelta a los sentimientos que empezaban a aflorar en ellos e iniciaron un romance.

Shane era un personaje complejo que servía como el fiel representante del pragmatismo sobre la moralidad. Abrazó el nuevo orden del mundo y se desprendió de los conceptos de culpa y vergüenza a favor del concepto de la supervivencia a cualquier costo. Introducido inicialmente como el amigo desleal que trataba de redimirse, Shane se desarrolló hasta convertirse en un verdadero antagonista, volviéndose más agresivo e impredecible debido a su creciente obsesión con Lori y sus celos hacia Rick.

Pasó de ser un líder confiado que mantenía al grupo bajo control a un hombre cada vez más desesperado cuyas decisiones fueron cada vez más reaccionarias y moralmente ambiguas; aunque sin llegar a encasillarse en la clasificación simplista de chico malo en atención a que la mayor parte de sus acciones derivaban de buenas intenciones.

Si quieres vivir al límite una experiencia en The Walking Dead, haz CLIC AQUÍ