Fox prepara películas de Silver Surfer, Doctor Doom, entre muchas otras…

"Silver Surfer" contará con un guion del talento de Brian K. Vaughan, el hombre que le ha dado a la industria de los cómics joyas como "Y: The Last Man".

por Desiree Heaven | hace 4 meses

Sabemos que ninguno de ustedes quiere recordar la última iteración de la franquicia de Los Cuatro Fantásticos (quizás tampoco la anterior), pero debemos admitir que en la secuela de la iteración anterior (en la cual Jessica Alba era Sue Storm), de 2007, el Silver Surfer interpretado por Doug Jones --actor que da vida a la criatura marina en La forma del agua de Guillermo del Toro--, fue uno de los elementos más rescatables de esa mediocre saga. Cabe decir que fue un golpe demoledor para los fanáticos del personaje y buenas películas, por igual. ¿Imaginan que sea mejorado en una nueva adaptación?

La compra de 20th Century Fox por parte de Disney ha puesto en discusión el futuro de sus personajes y sus próximos proyectos, entre los que se encuentran cintas como las probables de Silver Surfer y Doctor Doom desarrollado por Noah Hawley, quien realizó las series Legion y Fargo. Los más pesimistas apuestan que estos proyectos no verán la luz, pero Fox no quita el dedo del renglón y seguirá desarrollando películas relacionadas con mutantes para aprovechar los dos años, aproximadamente que le quedan de independencia hasta que la operación con Disney se concrete definitivamente. Es cierto que la compra de Fox aún tiene que ser revisada por las autoridades estadounidenses y por los abogados. Mientras revisan las montañas de archivos y se enfrascan en papeleos interminables, los proyectos “secretos” siguen su desarrollo, según el portal The Hollywood Reporter.

Silver Surfer contará con un guion del talento de Brian K. Vaughan, el hombre que le ha dado a la industria de los cómics joyas como Y: The Last Man. Si hay un hombre que pueda contar una historia galáctica decente, ese es Brian K. Vaughan.

¿Quién es Silver Surfer? Es un personaje sideral de los cómics creado por Jack Kirby en 1966, que fue originalmente llamado Norrin Radd. Es un joven astrónomo del planeta Zenn-la que se convierte en el sirviente de Galactus (una entidad cósmica que originalmente consumía planetas, también creado por un Stan Lee a la fecha afectado por una seria neumonía) para que no devore su planeta.

Por si eso fuera poco, parece que el estudio no ha abandonado sus planes para realizar un filme sobre Doctor Doom, el principal antagonista de Los Cuatro Fantásticos a quien también vimos ya en la pantalla grande.

Son numerosos los planes de Fox, pues además de estrenar este año Deadpool 2 y X-Men: Dark Phoenix, también tiene programado el estreno de The New Mutants, aunque todo indica que está siendo remodelada. Esta película de mutantes, con una tonalidad más cercana al thriller y al terror se programó para estrenar en esta primavera, pero el estreno se demoró hasta febrero de 2019 y a la fecha se filman escenas adicionales que incluirán a un nuevo personaje. ¿Decisión inteligente? Ya veremos, pero sin duda es un giro interesante (asimismo preocupante en cuanto al resultado del proyecto, al grado de tener que incluir un personaje cuando ya existía un guion en el que no figuraba), especialmente si agregamos hechos como que el estudio desarrolla X-Force con el guionista Drew Goddard.

Otros proyectos están en la mesa, como una película sobre la mutante Kitty Pryde con el director Tim Miller y el escritor de cómics Brian Michael Bendis así como Multiple Man dentro de los posibles proyectos que podrían llegar a filmarse, pero que están en sus primeras fases de desarrollo. Y por supuesto no hay que olvidar que el filme de Gambit que aunque parece maldito aún no está muerta. Sigue buscando un director que no la abandone como lo han hecho ya otros tres cineastas.

¿Qué sucederá? Sólo el tiempo dirá qué mutantes logran saltar a la gran pantalla antes de que la compra Disney sea ejecutada en términos creativos.