Temporada 01 de The Walking Dead… todo comenzó aquí

Entérate de cada detalle sobre The Walking Dead con FOX Fans enviando FANS al 8023. Costo $20 pesos semanales

por Movix | hace 3 meses

La primera temporada de la serie The Walking Dead se empezó a emitir el 31 de Octubre de 2010 en el canal AMC y concluyó el 05 de Diciembre de ese mismo año. La transmisión internacional estuvo a cargo de la cadena FOX.

Basado en la popular y exitosa serie de cómics de Robert Kirkman y adaptada para televisión por Frank Darabont, The Walking Dead es una historia épica cargada de drama, terror y suspenso, donde los conflictos personales se intensifican mientras se lucha por sobrevivir minuto a minuto.

Abrumados por el instinto de supervivencia, la serie explora como los sobrevivientes pronto llegan a la conclusión de que quizás los que sobreviven pueden ser mucho más peligrosos que los muertos andantes que rondan la tierra y que a esas alturas, ellos mismos se han convertido en muertos vivientes.

En Latinoamerica la serie se estrenó el 01 de Noviembre de 2010

SINOPSIS

Un oficial se llama Rick. Recibe un disparo. Lo llevan a un hospital. Rick despierta de un coma. El hospital está abandonado. El mundo está invadido por hordas de muertos que caminan. Rick conserva la esperanza de que su familia esté con vida. Parte rumbo a Atlanta en busca de sobrevivientes. ¡Bienvenido a Atlanta Rick! Lo emboscan miles de zombis. Escapa con la ayuda de Glenn y se encuentra con esposa, hijo y mejor amigo. Pero... mejor amigo y esposa estan: “In a relationship”. El grupo intenta hacer de la base un lugar seguro. No lo logran. La cosa se pone peluda. El campamento recibe el ataque de zombies. Mueren varios. Adiós campamento. Viajan a Atlanta para encontrar un refugio. El científico que los recibe está medio loco. Los quiere matar a todos. Rick y el grupo salen. Vuela el edificio. ¡Hasta nunca Atlanta!

Si quieres vivir al límite una experiencia en The Walking Dead, haz CLIC AQUÍ

DATOS CURIOSOS

  • Esta temporada está mayormente basada en el tomo 1 del cómic, titulado Days Gone Bye, que relata el despertar del coma de Rick Grimes y la búsqueda de su familia en los inicios de la epidemia zombi.
  • A pesar de formar parte del elenco regular de la serie, Laurie Holden, quien encarna a Andrea, no debuto en la serie sino hasta el segundo episodio. Lo mismo sucede con Steven Yeun quien interpreta a Glenn, con la excepción de que su voz puede ser escuchada al final del primer episodio.
  • Esta temporada fue filmada desde el 15 de mayo del 2010 al 4 de agosto del 2010.
  • Esta temporada obtuvo tres nominaciones a los premios Emmy y ganó en una de las ternas:
    Mejores Efectos Especiales para una serie: por el episodio “Days Gone Bye”.
    Mejor edición de sonido para una serie: por el episodio “Days Gone Bye”.
    Mejor Maquillaje Protésico para una serie, miniserie, película o especial: por el episodio “Days Gone Bye”. Ganó este premio.
  • Originalmente, el show fue vendido a la cadena NBC en el 2005, quienes a pesar de gustar del libro, desearon hacer algo totalmente diferente y finalmente optaron por no producir el programa debido a que no apostaban a un show basado en zombies.