Arrestado un sospechoso de la muerte del patinador kazajo Denis Ten

La fiscalía de Almaty (Kazajistán) anunció el arresto de un sospechoso de la muerte del patinador artístico Denis Ten, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

por AFP | hace 4 meses

La fiscalía de Almaty (Kazajistán) anunció este viernes el arresto de un sospechoso de la muerte del patinador artístico Denis Ten, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, que fue apuñalado el jueves.

El sospechoso arrestado es Nourali Kiïazov, nacido en 1994, indicó en un comunicado la fiscalía de Almaty, añadiendo que se mantiene la búsqueda de un segundo sospechoso.

La agresión se produjo el jueves a las 09:00 horas GMT, en Almaty, capital económica de Kazajistán, antigua república soviética de Asia Central.

Denis Ten, de 25 años, "sorprendió a dos personas no identificadas que intentaban robar los retrovisores de su automóvil", indicó la fiscalía.

"En la pelea con ellos, Denis fue apuñalado", añadió, precisando que el patinador falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Según el sitio de internet Vesti.kz, fue herido en el muslo derecho. Cuando llegó al hospital ya estaba en un estado crítico, según la misma fuente.

El Consejo Olímpico de Asia (COA) mostró este viernes "su estupor e inmensa tristeza".

"Es difícil comprender y aceptar estas noticias terribles sobre la muerte de Denis Ten", declaró el presidente del COA, Ahmad Al Fahad Al Sabah, en un comunicado.

La Federación Internacional de Patinaje (ISU) también señaló su "profunda tristeza" por el fallecimiento.

Entrenado por el técnico estadounidense Frank Carroll, el patinador de origen coreano era muy popular en Kazajistán.

Ten obtuvo la medalla de plata en el Mundial de 2013, un año antes de lograr el bronce en Sochi. En 2015 fue bronce en el Mundial.