Balón al aire, documental que explora la historia del futbol mexicano y el famoso quinto partido

El documental es una mirada al México emergente desde la narrativa del futbol, presentado por la comunidad GOLA.

por Redacción | hace 4 meses

Un mes cada cuatro años el mundo vive, sueña y respira fútbol, y México no se queda atrás, el anhelo de llegar cada mundial al quinto partido se hace cada vez más fuerte. Generaciones tras generaciones han visto pasar frente a sus ojos está ilusión y sin embargo no lo hemos logrado.

En el marco del inicio del Copa del Mundo Rusia 2018, GOLA, en colaboración con Corona y con base en un estudio de Kantar, presentan Balón al aire, un documental cuya premisa es romper los paradigmas que tenemos como sociedad mexicana respecto a la mentalidad de cambio y cómo esta mentalidad permea en el futbol.

Con una duración de 45 minutos, Balón al aire es un documental que busca desmitificar el famoso quinto partido, así como explorar los obstáculos que históricamente han impedido a los mexicanos lograr una mejor posición en la Copa del Mundo.

Balón al aire, dirigido por Gabriel Mariño, reúne entrevistas realizadas a diferentes personalidades del deporte, como los exmundialistas Pavel Pardo, Luis García, Rafael Márquez, Jared Borgetti, y Germán Villa. También se entrevistaron a periodistas, líderes de opinión y otros mexicanos emergentes que han destacado en sus ámbitos, como Marion Reimers, Lorena Ochoa, Emmanuel Meme Del Real, Francisco Alanís Sopitas y Camilo Lara.

A pocos días de la premier y de estar de forma gratuita en la plataforma de Youtube, Balón al aire ha sido visto por más de 4 millones y medio de personas, que se han contagiado con este espíritu de triunfo y cambiar esa mentalidad de que nada es imposible.

Es por eso que para poder seguir llevando este mensaje de victoria se tienen previstas algunas actividades y proyecciones de Balón al aire, los días 21 y 26 de junio, quedando el calendario de la siguiente manera:

Jueves 21 de junio, Centro de Cultura Digital Estela de Luz

Proyección del documental Balón del aire y después una mesa de diálogo con periodistas expertas con el tema: Las mujeres también hablamos de fútbol, entrada libre.

Participan:

  • Abigail Parra - Reportera de MedioTiempo 
  • Alejandra Villegas - Editora web de Donde IR
  • Cristina Sánchez - Periodista deportiva 

Moderada por:

Beatriz Vernon - Editora en jefe de Periodic

Martes 26 de junio, Autocinema Coyote

Time Out México te invita a la proyección de Balón al aire. Para ganarte entradas debes de estar al pendiente de las redes sociales de Time Out México.

Otras proyecciones

Museo Interactivo de Economía (MIDE)*
Calle de Tacuba 17, Centro Histórico, 06000 Ciudad de México, México

21 JUN - 2:45 pm
23 JUN - 11:45 am
27 JUN - 10:45 am
10 JUL - 2:45 pm
11 JUL - 2:45 pm
14 JUL - 10:45 am
15 JUL - 11:45 am

*Habrá una serie de proyecciones de algunos partidos del mundial en vivo, al término de estas se proyectará Balón al aire, entrada libre.