Brigitte Macron se compromete en la lucha contra el acoso escolar en Francia

La esposa del presidente francés, Brigitte Macron, se ha comprometido junto al cantante británico libanés Mika a "llevar adelante la lucha" contra el acoso escolar en Francia.

por AFP | hace 1 semana

La esposa del presidente francés, Brigitte Macron, se ha comprometido junto al cantante británico libanés Mika a "llevar adelante la lucha" contra el acoso escolar en Francia, donde al menos uno de cada diez niños es víctima de este fenómeno.

"Fui profesora y por lo tanto tuve que lidiar muy a menudo en mi vida con estudiantes acosados pero también con acosadores. Es un problema que conozco", explicó la exprofesora de francés que se convirtió en primera dama en 2017 en una entrevista con la radio RTL el miércoles por la noche.

Junto a ella, el cantante Mika, que cautivó al público con el tema "Grace Kelly" en 2007, contó que él mismo fue víctima de acoso escolar cuando tenía 11 años, incluso por parte de una profesora que le "arruinó la vida durante mucho tiempo".

"Dejé de ir a la escuela durante al menos seis meses hasta que tuve la suerte de conocer la música", dijo. "Sobreviví. Tenía una familia buena, una madre que me defendía", añadió, subrayando la importancia de hablar y "no sentir vergüenza".

"Cuando el presidente [Macro] fue elegido, me comenzaron a llegar muchas cartas con testimonios de niños, adolescentes pero también de padres de familia que se sienten desamparados frente al sufrimiento provocado por la violencia del acoso", contó Brigitte Macron.

También se refirió a su lucha, junto a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, para "presionar" al mundo digital y combatir el acoso en las redes sociales.

"En la actualidad [el acoso] se ha visto amplificado. Antes, se cambiaba al niño de escuela y la situación se calmaba. Ahora ya no es así", explicó la primera dama francesa.

Según varios estudios, al menos uno de cada diez niños sufre acoso escolar en Francia, un problema que puede conducir a malos resultados académicos y a una baja autoestima a largo plazo, según los especialistas.

Foto: AFP