Cristiano, el salvavidas del Real Madrid

"Siempre Cristiano"

por Alejandro Morales | hace 3 meses

Otra vez Cristiano.... El Real Madrid perdía ante la Juventus 3-0 encaminando los cuartos de final de la Champions a la prórroga el miércoles cuando volvió a aparecer el astro luso para transformar un penal salvador en el descuento (minuto 90+8).

El penal supuso poner el 4-3 a favor del Real Madrid en el global de la eliminatoria y su pase a las semifinales de Liga de Campeones por octava vez consecutiva, convirtiéndose en el primer equipo que lo logra.

"Siempre Cristiano", no duda en titular este jueves el diario Marca, destacando que "tenía que ser él. Cristiano apareció para salvar al Real Madrid".

LEE MÁS: Cristiano rescata al Real Madrid con un penal en el descuento

El cinco veces Balón de Oro, a sus 33 años, está siendo, como ocurriera el pasado año, decisivo para el Real Madrid en esta última fase de la temporada multiplicando juego y goles.

El crucial tanto contra la Juve el miércoles es una continuación del doblete que le endosó al equipo italiano en la ida en Turín (victoria 3-0), uno de ellos marcado con una chilena espectacular que dio la vuelta al mundo.

Verdugo del PSG 

Sus tres goles han servido para apartar a la Juventus, sino que otros tres tantos suyos apearon en octavos del torneo continental al París Saint-Germain.

Cristiano marcó otro doblete en el 3-1 endosado al equipo francés en Madrid y rubricó otro tanto más en la victoria 2-1 en el Parque de los Príncipes.

Máximo goleador histórico de la Liga de Campeones con 120 goles tras su tanto a la Juve, el astro luso acumula ya 15 dianas en esta edición del torneo continental consolidándose como máximo goleador, a sólo dos tantos de su mejor registro en una sóla temporada (17 en la 2013/2014).

LEE MÁS: El futbol y el deporte se rinden ante Cristiano Ronaldo

"No me imagino jugar sin Cristiano. Está con nosotros y hay que aprovecharlo", aseguraba su técnico, Zinedine Zidane, el martes antes del encuentro, para el miércoles destacar la sangre fría del jugador para tirar un penal tan decisivo.

"Cristiano está acostumbrado a eso. Al final la mete, ya está y nos vamos a casa con la victoria", aseguró el técnico blanco, sonriente tras ver como sigue su camino hacia una posible tercer título continental consecutivo.

"Aumentaron las pulsaciones, pero me tranquilicé porque sabía que era decisivo. Gracias a Dios marqué y pasamos", aseguró el propio Cristiano.

11 partidos de Champions marcando 

El gol de penal también ha supuesto que Cristiano se convierta en el primer jugador en marcar en once partidos consecutivos de la Liga de Campeones.

LEE MÁS: "No hay nadie mejor que yo", Cristiano Ronaldo

El luso no ha faltado a ningún partido del torneo continental, tomándose descansos en la Liga, donde como ocurriera el pasado año, Zidane ha vuelto a saber dosificarlo para que se muestre imparable en esta segunda parte de la temporada. De los 41 goles que lleva esta temporada, 25 de ellos han tenido lugar tras el parón navideño.

"Zidane dio con la tecla la temporada pasada y la idea del técnico francés es calcar su plan con Cristiano este curso", afirmaba ya en febrero el diario Marca, recordando el buen resultado del pasado año en que el Real Madrid cosechó Liga y Champions.

El portugués, de hecho, jugó sólo una hora el domingo frente al Atlético de Madrid, pensando en el partido de la Juve. "Sabemos que tiene que descansar, lo hablamos y ya está", reconocía Zidane, que en las diez últimas jornadas de Liga le dio descanso en tres y lo sustituyó en dos.

El plan le está saliendo a la perfección al técnico blanco que ve como su estrella portuguesa está en plena forma en la parte decisiva de la temporada y espera ya a la que pueda ser su próxima víctima en las semifinales de la Champions.