Editan poemas de Lou Reed escritos tras dejar la banda Velvet Underground

Una recopilación de poemas escritos entre 1970 y 1971 se produjo el día en que Reed hubiera festejado su cumpleaños 76.

por Demian Zavoznick | hace 3 meses

Muy poco habló Lou Reed, el legendario músico de rock fallecido en 2013, del año posterior a su partida de la Velvet Underground para vivir con sus padres. Pero estaba escribiendo poemas que próximamente aparecerán en un libro, anunció este viernes el Archivo Lou Reed.

El anuncio de la edición del primer libro del artista, Do Angels Need Haircuts?, (¿Necesitan los ángeles cortes de pelo?), una recopilación de poemas escritos entre 1970 y 1971, se produjo el día en que Reed hubiera festejado su cumpleaños 76.

El libro, que saldrá a la venta en abril, ofrece "una ventana sobre un poco conocido capítulo de la vida de una de las voces más intransigentes de la cultura popular estadounidense", señaló la editorial.

El texto estará acompañado de una grabación de Reed recitando sus poemas en la iglesia de San Marcos del East Village de Nueva York.

The Velvet Underground, que publicó su primer disco en 1967, producido por Andy Warhol, conmocionó la escena musical mundial con una nueva sensibilidad artística y con temas como la droga y las desviaciones sexuales, hasta entonces impensados.

Reed abandonó la Velvet Underground poco antes del lanzamiento del cuarto álbum de estudio del grupo, Loaded, en 1970.

Las tensiones habían ido aumentando entre Reed y el bajista Doug Yule, quien terminó reemplazándolo como vocalista.

Reed, que por entonces ya era famoso en la escena subterránea pero había ganado poco dinero, volvió en 1970 a la vivienda familiar en Long Island y trabajó como mecanógrafo en el despacho contable de su padre.

Sin embargo, no soportó demasiado esa vida y en 1972 inició una exitosa carrera como solista, grabando en Londres con el apoyo de otra estrella del rock, David Bowie.

Reed murió de una enfermedad hepática en 2013, cuando tenía 71 años.