El argentino Matías Almeyda, nuevo entrenador del Earthquakes de la MLS

En el cuadro californiano, Almeyda se encontrará con los panameños Harold Cummings y Aníbal Godoy, con el uruguayo Yeferson Quintana y con el colombiano Joel Qwiberg.

por Claro Entretenimiento | hace 2 meses

AFP. El argentino Matías Almeyda, extécnico del Chivas de Guadalajara, se convirtió este lunes en el nuevo entrenador del San José Earthquakes de la Major League Soccer, anunció el equipo estadounidense.

Almeyda, de 44 años, recala así en el colero de la MLS, con únicamente 20 puntos en 32 encuentros y ya sin ninguna opción de estar en los playoffs por el título.

"Lo que vimos en Matías fue un entrenador que ha generado éxito al crear una cultura que aspiramos imitar", apuntó el gerente general de los Earthquakes Jesse Firoanelli, en un comunicado.

"Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas. Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe cómo redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes", agregó.

Según ESPN, Almeyda firmó por cuatro años y tiene una cláusula especial en su contrato por la cual podría desvincularse del equipo en caso de que alguna selección le reclame próximamente.

"Matías vino a los Quakes porque acepta el reto de ayudar a nuestra organización a empezar un capitulo nuevo tras una temporada muy difícil. Tuvo varias ofertas con diferentes clubes y selecciones en todos lados del mundo, pero dejó muy claro que quiere estar con los Earthquakes", sentenció Firoanelli.

En el cuadro californiano, Almeyda se encontrará con los panameños Harold Cummings y Aníbal Godoy, con el uruguayo Yeferson Quintana y con el colombiano Joel Qwiberg.

El argentino, que representó a su país como futbolista en 35 ocasiones y estuvo presente en los Mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur y Japón 2002, se labró una sólida carrera en los banquillos de River Plate, Banfield y, sobre todo, en el Guadalajara, donde se alzó con la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018, con una liga (Clausura 2017), dos Copas (Apertura 2015, Clausura 2017) y una Supercopa (2015-2016) antes de abandonar el equipo en junio por "divergencias" con la dirigencia.