El rapero Damso tachado de sexista no compondrá el himno de los Diablos Rojos

"Hablar de sexo no significa ser sexista", intentó justificarse el rapero en las redes sociales.

por Claro Entretenimiento | hace 9 meses

El rapero belga Damso, en el centro de una polémica debido a sus canciones, tachadas de "sexistas", no interpretará finalmente el himno oficial de los Diablos Rojos belgas con ocasión del próximo Mundial, anunció la Federación Belga de Fútbol, que cedió a la presión de los patrocinadores.

"La colaboración con Damso fue interrumpida de común acuerdo", indicó la federación en un comunicado difundido en la noche del jueves al viernes, añadiendo que "no habrá canción oficial de cara al Mundial 2018".

En un primer momento, a iniciativa de algunos jugadores que siguen al rapero, la Unión belga de fútbol (URBSFA) encomendó a Damso la misión de componer el himno de la selección belga. Este himno supone una tradición en el pequeño país europeo. En 2014, fue el popular Stromae quien compuso e interpretó "Ta fête (tu fiesta)", un éxito comercial.

Pero la decisión de optar por Damso en 2018 suscitó polémica en las redes sociales debido a las palabras sexistas, misóginas y violentas presentes en una de sus canciones.

"Hablar de sexo no significa ser sexista", intentó justificarse el rapero en las redes sociales.

Pero el Consejo de mujeres francófonas de Bélgica, órgano que reagrupa a diferentes asociaciones feministas, denunció esta semana la elección de la federación en una carta abierta a los patrocinadores de los Diablos Rojos.

"La promoción de Damso como abanderado implica la aprobación a un sexismo del que él es el campeón", expresó el colectivo, amenazando con posibles acciones judiciales.

"La controversia social en torno al mencionado artista y la agitación de los últimos días desvían la atención por completo de lo prioritario para la Unión belga de fútbol", lamentó esta última, que afirmó su deseo de "respetar todas las franjas de la sociedad".