Expediente abierto contra José Mourinho por palabras injuriosas

El video muestra a Mourinho diciendo algo, aparentemente en portugués, mirando a una cámara, cuando se dirigía al túnel tras el pitido final

por AFP | hace 1 mes

La Federación Inglesa de Futbol (FA) abrió este martes un expediente disciplinario contra el entrenador del Manchester United, José Mourinho, que había lanzado insultos tras la victoria de su equipo contra Newcastle, en la octava jornada de Premier League, el 6 octubre.

El técnico portugués habría proferido insultos frente a una cámara después de que su equipo se impusiera en los minutos finales a Newcastle (3-2). En plena tormenta, "Mou" se ofreció un respiro.

"José Mourinho ha sido inculpado tras el partido del Mánchester United contra Newcastle United el 6 de octubre de 2018", declaró un portavoz de la FA.

"Aparentemente, su lenguaje al final del partido, según un lector labial, fue injurioso y/o insultante y/o inapropiado. Tiene hasta el 19 de octubre de 2018, a las 18h00 locales (17h00 GMT), para responder a la acusación", dijo.

El video muestra a Mourinho diciendo algo, aparentemente en portugués, mirando a una cámara, cuando se dirigía al túnel tras el pitido final.

También hizo un gesto con la mano derecha, al mismo tiempo que hablaba, apuntando con el dedo. El entrenador de 55 años, que declaró tras el partido haber sido objeto de una "caza al hombre", señaló respecto a ese gesto: "Es un dedo. Más pequeño que los otros, pero un dedo".

Esta victoria contra Newcastle permitió a Mourinho dar un respiro, incluso si los dirigentes del club habían indicado antes del partido que no sería cesado a corto plazo, contrariamente a lo que anunciaba el Daily Mirror la noche precedente, afirmando que su suerte estaba echada.

El Manchester United se había impuesto en los minutos finales al Newcastle (3-2), tras haber ido perdiendo por 2-0, gracias a un gol de Alexis Sánchez en el minuto 90.

fotografía afp