Floyd Mayweather vs Conor McGregor, a pocos días de la “pelea del año”

Todo está listo para que el día sábado 26 de agosto en la ciudad de Las Vegas, Nevada, se lleve a cabo uno de los combates más esperados e importantes de 2017.

por David el Licenciado | hace 1 año

Todo está listo para que el día sábado 26 de agosto en la ciudad de Las Vegas, Nevada, se lleve a cabo uno de los combates más esperados e importantes de 2017, la denominada “pelea del año”. La cual será entre el siempre polémico e invicto boxeador estadunidense Floyd Mayweather Jr. (40 años), con un récord 49 victorias en el boxeo profesional, en contra del peleador mejor pagado en la historia de las artes marciales mixtas con un récord de 21 victorias y 3 derrotas, el irlandés nacido en Dublín, Conor Mcgregor (29 años).

Ha habido una serie de cuatro careos realizados entre los peleadores, donde se dijeron de todo. De hecho Floyd posó con la bandera de Irlanda siendo una forma de insultar al peleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Éste a su vez llamó mono bailador al estadunidense nacido en Michigan. El boxeador se dijo sentir molesto por la declaración hecha por McGregor.

Fue una falta de respeto. No fue algo que hiciera que perdiera los papeles, pero no me gustó. Soy fuerte, inteligente y tengo paciencia. El 26 de agosto veremos si vuelve a decir algo así."

Declaró Floyd Mayweather como respuesta al insulto realizado por su rival (cabe mencionar que McGregor ha dicho que jamás se refirió de esa manera a los afroamericanos ni a Mayweather, sino que fue una frase relacionada a Rocky —y fuera de contexto— que mencionó durante una entrevista en el talk show nocturno de Jimmy Kimmel).

En las apuestas el claro favorito para llevarse el combate es el boxeador estadunidense, debido a que toda su vida practicó el boxeo; sin embargo, McGregor es un guerrero, pues en todas las peleas que ha ganado dentro del UFC lo ha hecho de pie. Algo que el mismo Floyd ha reconocido, dándose un tiempo para elogiar al peleador, mostrando así un poco de respeto por su trayectoria.

Que no haya boxeado profesionalmente no quita que sea un guerrero. Cada vez que ha luchado en la UFC y ha ganado, lo ha hecho de pie. Las únicas veces que ha perdido fue en el suelo [sumisión]. Siempre que ha luchado de pie ha arrasado."

Estas fueron las palabras de Floyd Mayweather para elogiar al irlandés.

Desde una opinión muy particular, se espera que sea una pelea pareja, sin ver claro favorito a ninguno de los dos. Si bien es cierto, Floyd Mayweather lleva toda su carrera en el boxeo, algo que los expertos del boxeo ven como una ventaja, como lo expresa el mismo excampeón mundial Mike Tyson.

¿Boxeo? Me sienta mal porque pensaba que se iban a utilizar las reglas de las Artes Marciales Mixtas contra el boxeo, que es de lo que se trata. Ha estado siguiendo MMA desde pequeño pero en la pelea Conor no podrá patear o agarrar al rival. No creo que McGregor tenga muchas posibilidades."

Estas declaraciones fueron hechas por Mike Tyson en el programada “Pardon My Take” de Barstool Sports.

También se tiene que tomar en cuenta que Conor McGregor no desconoce el boxeo. De chico lo estuvo practicando (de los 12 a los 15 años), antes de declinarse por las artes marciales mixtas, en donde se ha encumbrado en lo más alto de este deporte. Ha sido el tercer peleador en ganar títulos en dos diferentes divisiones: campeón de peso ligero y de peso pluma. Pero es el primero en ostentarlos al mismo tiempo y quiere seguir haciendo historia con un triunfo en su debut dentro del boxeo, contra Mayweather Jr.

Faltan pocos días para que en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas se lleve a cabo esta pelea tan esperada por los aficionados del deporte, sin duda una pelea que no te puedes perder.