Nadal y Djokovic mandan en Toronto

Nadal, es el máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer.

por AFP | hace 4 meses

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic se deshicieron este miércoles sin dificultades de sus rivales y avanzaron con paso firme a la tercera ronda del Masters 1000 de Toronto.

Nadal, máximo favorito a hacerse con la victoria tras la ausencia del suizo Roger Federer, no tuvo problemas en su debut frente al francés Benoit Paire y se llevó el triunfo en apenas una hora y 14 minutos en sets corridos de 6-2, 6-3.

A pesar de ello, Nadal reconoció no haberse sentido del todo cómodo sobre la pista.

"Hoy no estaba al 100%. Es verdad que trabajé duro en los últimos cinco días aquí pero, al mismo tiempo, también lo es que no trabajé lo suficiente en casa [la semana anterior]", dijo.

El español, primera raqueta mundial, dominó de principio a fin y aprovechó la desastrosa actuación de su contrincante en sus primeros servicios, al ser únicamente capaz de materializar el 33% de los mismos (17/52).

"El primer partido es una victoria importante para mí, para mi confianza. También es importante que tenga otro partido mañana. Jugué un partido sólido, en el segundo set tuve algunos problemas pero mi resto funcionó bien. Se trató más de los errores desde el fondo", añadió.

Ahora, Nadal, campeón en 2005, 2008 y 2013, chocará contra el suizo Stan Wawrinka, que sufrió para batir al húngaro Marton Fucsovics por 1-6, 7-6 (7/2), 7-6 (12/10).

Por su parte Djokovic, noveno cabeza de serie, venció al local Peter Polansky en dos sets de 6-3, 6-4 en una hora y 24 minutos.

El ex número uno del mundo y actual campeón de Wimbledon había superado en la víspera al bosnio Mirza Basic por 6-3, 7-6 (7/3) y ahora se medirá a la promesa griega Stefanos Tsitsipas, que dio la sorpresa al superar al austriaco Dominic Thiem, séptimo sembrado, por 6-3, 7-6 (8/6)

A sus 31 años, Djokovic se reencontró con su mejor nivel en julio al alzarse con su cuarto título en Wimbledon, luego de sufrir una lesión en un codo que lo tuvo alejado de las pistas varios meses.

Sin Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro anunció durante la mañana que no disputará el torneo debido a unas molestias en su muñeca izquierda.

"Lamentablemente no voy a poder participar en Toronto porque mi muñeca izquierda debe descansar unos días. Gracias por el apoyo y nos vemos en [el Masters 1000 de] Cincinnati", explicó a través de su cuenta de Twitter.

La carrera de Del Potro, finalista hace una semana en el Abierto Mexicano de los Cabos, ha estado marcada por sus lesiones en las muñecas, sobre todo en la izquierda, de la que ha sido operado hasta en tres ocasiones y que hizo que incluso se planteara la retirada hace unos años.

Ahora, como cuarta raqueta del mundo, aspiraba a entrar en el podio del ranking de la ATP por primera vez en su carrera luego de caer en la noche del sábado ante el italiano Fabio Fognini en dos sets de 6-4, 6-2.

Su compatriota Diego Schwartzman, como undécimo sembrado, sí tuvo un estreno de ensueño al acabar con el estadounidense Sam Querrey por 6-4, 3-6, 6-1.

AFP