Neymar es elegido mejor jugador del campeonato francés

La estrella brasileña del París SG Neymar fue elegido el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018.

por AFP | hace 5 meses

La estrella brasileña del París SG Neymar fue elegido el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, este domingo en el marco de la gala organizada por el sindicato de futbolistas (UNFP).

Neymar, de 26 años, superó en la votación a su compatriota Edinson Cavani, pese a no jugar desde finales de febrero, cuando sufrió una fractura en el pie derecho.

"Bonsoir à tous" (Buenas noches a todos), señaló Neymar en francés antes de continuar en portugués: "Agradezco a mis compañeros, a todo mi equipo. Estoy muy emocionado, muy contento por nuestra temporada. Agradezco a mi familia, a mis amigos, quiero simplemente decir que estoy muy contento, agradecido. Sin mis compañeros, no habría recibido este premio".

"Felicito a Kylian [Mbappé], Cavani y [Florian] Thauvin por la temporada. Ha sido verdaderamente una gran temporada. Gracias a todos", añadió.

Neymar fue elegido a pesar de su ausencia de los terrenos de juego desde su lesión en el pie derecho. Los otros jugadores que peleaban por el premio fueron sus compañeros Cavani y Mbappé, y el marsellés Thauvin.

Neymar sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017 y es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutiva, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo obtuvo en la 2015-2016.

En sus 20 partidos de Ligue 1, Neymar marcó 19 goles y ofreció 13 asistencias, contribuyendo al título de su equipo.

Emery, mejor técnico

El técnico español Unai Emery fue elegido el mejor entrenador, aunque no continuará la próxima temporada en el París SG pese a haber ganado todos los títulos domésticos (Liga, Copa y Copa de la Liga).

Otro parisino, el delantero Kylian Mbappé, fue nombrado mejor jugador joven del campeonato por segundo año consecutivo.

El trofeo a mejor portero fue para el marsellés Steve Madanda y el de mejor jugador francés en el extranjero fue para N'Golo Kanté, del Chelsea.

El mejor gol de la temporada, según el sindicato de futbolistas, lo marcó el brasileño Malcom para el Burdeos.

La representación sudamericana en estos premios fue numerosa ya que los brasileños Dani Alves, Marquinhos y Thiago Silva (los tres del PSG), y Luiz Gustavo (Marsella) formaron parte del once ideal junto a Neymar y Cavani.

Otro brasileño, Diego Rigonato Rodrigues, se llevó el premio al mejor jugador de la Ligue 2 y su compañero argentino del Stade de Reims Pablo Chavarria formó parte del once ideal de la segunda división francesa.

Fuente: AFP