París SG se alía con plataforma de 'blockchain' para ganar socios 2.0

Plataforma que permitirá a los aficionados del club parisino a integrarse más en el funcionamiento de la entidad.

por Claro Entretenimiento | hace 1 semana

AFP. Tras los e-Sports, el París SG se lanza en el mundo de las criptomonedas y el lunes firmó un acuerdo de "varios años" con Socios.com, una plataforma que utiliza la tecnología blockchain y que permitirá a los aficionados del club parisino a integrarse más en el funcionamiento de la entidad.

Para ello, los hinchas deberán comprar tokens (fichas) que les permitirán, por ejemplo, tener "derecho a voto" en sondeos en línea que proponga el club, así como también "ganar premios, (acceder) a contenidos exclusivos y a todo tipo de nuevas experiencias", explicó a la AFP el director de márketing del PSG, Marc Armstrong.

El equipo francés es el primero en unirse a Socios.com y aunque el club no ha desvelado ni la duración ni el monto de este patrocinio, una fuente cercana al caso asegura que el PSG podría ingresar "varios millones de euros" en los próximos años.

Basada en Malta, Socios.com es una plataforma que pretende reinventar el concepto de socio-aficionado al futbol para que, siguiendo el ejemplo del Real Madrid o el Barcelona, el hincha tenga mayor peso en las decisiones del club, "una forma de socio 2.0", según su fundador Alexandre Dreyfus.

Cada hincha tendrá un acceso limitado a fichas que serán emitidos gracias a la tecnología blockchain (cadena de bloques) que permite facilitar y realizar un seguimiento de cualquier transacción financiera o de otro tipo, a través de un procedimiento de cifrado que en teoría es imposible de falsificar.

Es la tecnología en la que se basa el bitcoin y otras criptomonedas.

El precio de cada ficha aún no se ha fijado, pero "será muy bajo porque evidentemente está destinado al mayor número posible" de hinchas, según Dreyfus, que precisó que el objetivo final de la iniciativa es "dar una mejor experiencia a nuestros aficionados en todos los rincones del mundo para ganar su fidelidad".