Raikkonen comienza dominando en Singapur, Vettel incurre en otro error

Con un registro de 1 minuto 38 segundos y 699 milésimas, Raikkonen superó a Hamilton por 11 milésimas.

por AFP | hace 1 semana

El finlandés Kimi Raikkonen firmó este viernes el mejor tiempo de las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Singapur, seguido muy de cerca por Lewis Hamilton, mientras que Vettel cometió un nuevo error.

Con un registro de 1 minuto 38 segundos y 699 milésimas, Raikkonen, que dejará Ferrari por Sauber al finalizar la temporada, superó al británico Lewis Hamilton (Mercedes) por 11 milésimas y al holandés Max Verstappen (Red Bull) por 552 milésimas.

"Estuvimos cerca de Ferrari, pero hasta mañana no sabremos hasta qué punto ellos son rápidos", indicó Hamilton.

"La pista es increíble; vamos mucho más rápido que el año pasado, pero eso hace también la vuelta mucho más difícil [...], tenemos que reaccionar más rápidamente y hace mucho calor en el cockpit", indicó el cuádruple campeón del mundo.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) finalizaron en cuarto y quinto puesto respectivamente.

El alemán Sebastian Vettel, segundo detrás de Hamilton en el Mundial, sólo pudo marcar el noveno mejor registro ya que en su vuelta rápida, en una simulación de la vuelta lanzada de cara a las clasificaciones del sábado, tocó el muro de protección en la curva N. 21, y no volvió a salir a pista.

El cuádruple campeón del mundo alemán acumula errores esta temporada, sin los que podría haber sumado más puntos en el Mundial.

Wolff ataca a McLaren y Renault

El español Fernando Alonso logró llevar a su McLaren al octavo puesto, por detrás de su compatriota Carlos Sainz Jr (Renault) y del francés Romain Grosjean (Haas).

"Si somos un equipo, fracasamos y ganamos juntos, así que no quiero señalar con el dedo a Sebastian", reaccionó Maurizio Arrivabene, presionado por la 'Scuderia', a la que se le resiste el título desde 2008.

Ferrari puede consolarse con haber dominado en términos de velocidad punta, lo que confirma la mejoría de los monoplazas rojos respecto a las 'Flechas Plateadas' desde julio.

Por parte de Mercedes, su director ejecutivo Toto Wolff lanzó un violento ataque contra los dirigentes de McLaren y Renault, criticando sus "mentiras" y sus "agendas escondidas" que sitúan, en su opinión, a Esteban Ocon, piloto francés de Racing Point Force India, que compite con motores Mercedes, en una situación incómoda.

El francés podría haber firmado por una de las dos escuderías en julio, pero retrasó en demasía su decisión.

Y su volante en Racing Point Force India podría pasar la próxima temporada a manos de Lance Stroll (Williams).

Wollf habría aconsejado a Ocon que no se comprometiese por el momento con McLaren.

"Simplemente la gente no tiene las pelotas de cumplir con aquello que dice", afirmó Wolff en un ataque dirigido a sus homólogos en Renault y McLaren, Cyril Abiteboul y Zak Brown.

Y Wolff repitió que no abandonará a Ocon, aunque son precisamente sus vínculos contractuales con Mercedes los que le impedirían al francés tener un volante en 2019.