Senadores de Estados Unidos quieren que Assange declare sobre injerencia rusa, según WikiLeaks

Una comisión del Senado estadounidense pidió a Julian Assange que estuviera "disponible" para declarar sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016.

por Alma Ivonne Rodríguez González | hace 1 semana

Una comisión del Senado estadounidense pidió a Julian Assange que estuviera "disponible" para declarar en el marco de su investigación sobre la posible injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, anunció este miércoles WikiLeaks.

El equipo jurídico de WikiLeaks señaló en Twitter que "estudia la proposición", agregando que las condiciones de la entrevista "tendrán que seguir normas éticas de alto nivel".

La plataforma publicó en Twitter la imagen de la carta dirigida al fundador de Wikileaks, que vive recluido en la embajada de Ecuador en Londres, firmada por los senadores republicano Richard Burr y demócrata Mark R. Warner, presidente y vicepresidente respectivamente de la comisión.

LEE: Reclusión de Assange en embajada de Ecuador es peligrosa para su salud, advierten médicos

En el marco de la investigación, "la comisión le pide estar disponible para una entrevista a puertas cerradas con sus miembros, en una fecha y un lugar que serán acordados de forma mutua", escribieron los senadores.

La carta, dirigida a través de la embajada de Estados Unidos en Londres, llegó a la embajada de Ecuador donde Assange se refugia desde hace más de seis años para evitar una orden de arresto de la justicia británica.

En julio y octubre de 2016, en momentos cruciales de la campaña presidencial estadounidense, WikiLeaks sacó a luz miles de mensajes de responsables del partido demócrata. Hillary Clinton, quien perdió las elecciones, acusó a Rusia y al equipo de Donald Trump de estar detrás de estas revelaciones.

Tras una primera serie de acusaciones en febrero contra 13 ciudadanos rusos y tres empresas rusas, el fiscal estadounidense Robert Mueller inculpó en julio a 12 agentes de inteligencia rusos acusados de haber pirateado ordenadores del Partido Demócrata.

TE PUEDE INTERESAR: Obama había informado al presidente de Facebook sobre la injerencia rusa

Fuente: AFP