Toluca y Santos se enfrentarán en la final del fútbol mexicano

Luego de eliminar al Tijuana y al América, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2018.

por Ninot Solares | hace 1 semana

El Toluca y el Santos avanzaron este domingo a la final del fútbol mexicano, luego de eliminar al Tijuana y al América, respectivamente, en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Clausura 2018.

En el estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 4-1 a los Xoloitzcuintles del Tijuana con un destacada actuación del colombiano Fernando Uribe, quien marcó tres goles y dio una asistencia.

Los Diablos Rojos salieron decididos a remontar pronto la desventaja de 2-1 del partido de ida.

Al minuto 9, Antonio Ríos mandó un servicio preciso al área y ahí apareció Uribe para conectar un sólido remate de cabeza y abrir el marcador.

El colombiano también se encargó de hacer el 2-0 al minuto 31, cuando el argentino Rubens Sambueza centró otro medido balón que Ríos amortiguó con el pecho para definir de tijera.

La eliminatoria se complicó aún más para los Xoloitzcuintles al minuto 36 con la expulsión de Ángel Mendoza por doble tarjeta amarilla.

El Tijuana se quedó con nueve jugadores al minuto 61. El ecuatoriano Miler Bolaños fue expulsado por una falta por detrás a la pantorrilla de Sambueza.

A pesar de la inferioridad numérica, el Tijuana se metió de nuevo en la pelea al minuto 66 con el 2-1 anotado de tiro libre por Luis Chávez.

Uribe completó la tercia de goles al minuto 86, al controlar en el área y definir con un toque que techó al portero.

Al minuto 88, el colombiano le robó la pelota a la defensa tijuanense y la cedió para que el argentino Pablo Barrientos firmara el 4-1 con un remate que pasó por debajo del guardameta.

De esta manera, los Diablos Rojos superaron la eliminatoria con marcador global de 5-3.

Águilas desplumadas

En la otra semifinal, las Águilas del América no pudieron remontar el 4-1 sufrido en el juego de ida al empatar 2-2 con los Guerreros del Santos en el estadio Azteca.

Con la necesidad de anotar tres goles y no recibir ninguno, el América consiguió el 1-0 al minuto 11 con un penalti inexistente convertido por el paraguayo Cecilio Domínguez.

Al minuto 23, el también paraguayo Bruno Valdez cabeceó el 2-0 que fortaleció las ilusiones americanistas.

Cuando la remontada parecía posible, los Guerreros se encargaron de acabar con las ilusiones americanistas. Al minuto 41, el uruguayo Brian Lozano le filtró un pase a su compatriota Jonathan Rodríguez, que eludió al portero argentino Agustín Marchesín y marcó el 2-1.

El Santos le dio el tiro de gracia al América con el 2-2 anotado por Jesús Isijara al minuto 85 con un disparo desde fuera del área. Así, los Guerreros ganaron la eliminatoria con marcador global de 6-3.