Actividades decembrinas en la CDMX

Flores, música, patines y cine.

por Clarice Gornick | hace 3 días

Las fechas decembrinas siempre nos traen la festividad, misma que, a pesar del frío, nos llena a todos de ganas de salir a vivir la ciudad, sobre todo si no podremos viajar en las vacaciones. Además en estas fechas se puede disfrutar más la CDMX sin tráfico y sin presiones de llegar al trabajo, esperando con ansias la Navidad y el Año Nuevo.

Si no sabes muy bien qué hacer este diciembre, no te preocupes, aquí te decimos unos cuantos eventos imperdibles:

  • Proyección de Jurassic World: el reino caído (2018)

Cineteca Nacional (Av. México Coyoacán 389, Xoco, CDMX)

7 de diciembre del 2018, a las 20:00 horas.

Para placer de los cinéfilos llega a la ciudad el evento “Cine bajo las estrellas”, en el que se proyectan películas al aire libre y de forma gratuita. El viernes 7 de diciembre se proyectará Jurassic World: el reino caído (2018), la cual se estrenó el verano pasado. Sabemos que no es una actividad navideña, pero en definitiva es un evento imperdible. La proyección tiene cupo limitado, así que te recomendamos llegar temprano, así como ir bien abrigado.

  • Piñatas de flores en el Jardín Botánico de Chapultepec

Jardín Botánico (Paseo de la Reforma 126, Bosque de Chapultepec I Sección)

Del 1 al 16 de diciembre del 2018.

Abierto de 10:00-18:00 horas.

Ya estamos en época de posadas (o preposadas) y no hay nada más representativo que las piñatas. En esta ocasión el Jardín Botánico de Chapultepec adorna su de por sí belleza natural, con 13 coloridas piñatas, decoradas con miles de flores escogidas especialmente por su valor en México. Son unas increíbles obras de arte que no te puedes perder, más porque aún quedan días suficientes para ir a ver estas obras de arte hechas por floristas mexicanos, las cuales abren de buena manera las festividades decembrinas.

  • El concierto Voces de Mujeres

Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico, CDMX)

15 de diciembre del 2018, a partir de las 16:00 horas.

En este concierto gratuito, se reunirá en el Zócalo capitalino a varias mujeres cantantes en un evento que marcará el inicio de la campaña contra de la violencia de género. Prepárate para escuchar en un mismo lugar a las artistas Lila Downs, al grupo de son jarocho Caña Dulce y Caña Brava, a Cecilia Toussaint (que festejará sus 40 años de trayectoria) y a María Daniela y su Sonido Lasser. Un evento imperdible.

  • Pista de hielo

Monumento a la Revolución (Plaza de la República S/N, Tabacalera, CDMX)

A partir del 7 de diciembre del 2018

8:30 horas.

Este año, la ya tradicional pista de hielo cambiará de locación al Monumento a la Revolución, a tan sólo un par de estaciones del metro homónimo. En esta ocasión habrá tres pistas, dos circulares y una rectangular, así como un volcán de 9.90 metros en el que te podrás deslizar. Además contará con espectáculos de patinaje artístico y entrenamientos para los que quieran aprender a patinar.

  • Jardín Navideño

Zócalo (Plaza de la Constitución S/N, Centro Histórico, CDMX)

Del 5 al 14 de diciembre

Todo el día

Este 2018, en vez de la Pista de Hielo, lo que nos recibirá cuando lleguemos al Zócalo capitalino será un jardín conformado por 12 mil nochebuenas rojas y blancas, tres mil helechos y cuatro árboles, dos de cacao, un fresno y un trueno. Estos últimos representan los árboles de la vida, según varias culturas mesoamericanas. Además su acomodo está basado en cómo se veía el Zócalo en los años 40, ya que en ese tiempo era un jardín gigantesco y en estas épocas decembrinas se adornaba de nochebuenas.

FOTO: Adobe Stock.