Apple lidera las ventas de prendas conectadas

Las fuertes ventas durante la temporada navideña de la más reciente versión del reloj inteligente Apple Watch, impulsaron al gigante tecnológico en la delantera en el mercado de prendas conectadas.

por Demian Zavoznick | hace 3 meses

Las fuertes ventas durante la temporada navideña de la más reciente versión del reloj inteligente Apple Watch, impulsaron al gigante tecnológico de California en la delantera en el mercado de prendas conectadas en 2017, dijo el jueves una firma especializada en análisis de mercado.

Un informe de la empresa IDC afirmó que Apple se ubicó líder del conjunto de "wearables" -accesorios electrónicos conectados que se llevan puestos, como ropa o relojes- en el cuarto trimestre, después del lanzamiento de Apple Watch 3.

Si bien las cifras de ventas oficiales de Apple Watch no se revelaron, IDC estima que Apple vendió unos ocho millones en los últimos tres meses del año pasado, lo que representa el 21% de todos los accesorios conectados.

"El interés en los relojes inteligentes continúa creciendo y Apple está bien posicionada para captar la demanda", dijo el director de investigación de IDC, Ramón Llamas.

"Los gustos de los usuarios se han vuelto más sofisticados en los últimos trimestres y Apple se abalanzó sobre la demanda de conectividad celular y transmisión de contenido multimedia. Lo que atraerá la atención es cómo Apple repetirá esto y cómo la competencia se mantendrá al día", agregó.

En todo 2017, Apple vendió aproximadamente 17.7 millones de relojes inteligentes, que representan el 15.3% del mercado de tecnología portátil para llevar puesta, según IDC.

LEE: El Apple Watch 3 te dejará con la boca abierta

De acuerdo con la firma de investigación, el mercado general de wearables —que incluye cuantificadores deportivos, ropa inteligente, gafas y otros dispositivos— aumentó un 10.3% en 2017, a 115.4 millones de unidades.

Fuente: AFP