El increíble regalo de Iron Man para el Capitán América

El automóvil es un Camaro RS 1967 de color verde militar. El emblema del Capitán América se puede ver en el volante.

por Ninot Solares | hace 1 mes

Hollywood podrá ser todo lo extraño posible: oscuras historias inundan sus sets de rodajes, pero la ciudad de las luminarias también tiene un montón de cosas buenas por las cuales el mundo regresa su fe al negocio del entretenimiento; las grandes amistades que se forman entre realizadores o actores fuera de la pantalla son un ejemplo de ello, como Johnny Depp que es padrino de los hijos de Tim Burton y Helena Bonham Carter o Ben Stiller y Owen Wilson, quienes han sido compañeros de reparto en varias películas como Zoolander, Starsky y Hutch o Una Noche en el Museo. Ben fue uno de los grandes apoyos de Owen cuando éste intentó suicidarse en el año 2007.

Ahora una nueva amistad se convierte en el estandarte dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Nos referimos a Robert Downey Jr., quien le da vida a Iron Man, y Chris Evans, que interpreta al Capitán América. Se trata del más reciente ejemplo de esta amistad que trascendió la pantalla grande, y aunque sus personajes no han tenido una buena relación —recordemos que en Avengers: Infinity War, Iron-Man y Captain America prácticamente siguen sin hablarse—, en la vida real Robert Downey Jr. y Chris Evans son todo lo contrario, tanto que se refleja en un Camaro que luce un rediseño inspirado en el primer vengador.

Recientemente, el portal Screen Rant publicó una nota en la que se revela que Downey Jr. mandó diseñar un coche especialmente para Evans,nada más y nada menos que pimpeado con la temática de su personaje dentro del UCM. El gesto se popularizó en redes sociales, donde varios usuarios admiraron los elegantes detalles del coche.

El automóvil es un Camaro RS 1967 de color verde militar, tiene tapicería de cuero y cuenta con un motor LS de 430 caballos de fuerza. El emblema del Capitán América se puede ver en el volante, junto con una placa que dice “Edición Especial Steve Rogers”.

Lo mejor del carro, es que para nada parece un automóvil pintado con propaganda norteamericana, todos los detalles que hacen referencia al Capitán América son, por lo demás, muy sutiles.

No hay que olvidar que los autos y las películas de Marvel han estado conectados desde que se lanzó la primer película del UCM en 2008, año en que Iron-Man debutó en el cine. Desde entonces al menos una marca automotriz ha estado involucrada en las películas.

Este increíble Camaro fue presentado al mundo en la última edición del programa de televisión Leno’s Garage, conducido por Jay Leno. El programa revela diseños únicos de coches y motos, y en él hablan con los dueños y creadores de tan singulares vehículos, ya sea por la marca, diseño, ingeniería y valor emocional. Como parte de la promoción de la emisión que mostrará el Camaro edición Capitán América, Leno compartió un video en YouTube en el que platica con David Salvaggio, vicepresidente de SpeedKore, la compañía que personalizó el auto.

Aunque el regalo es un tanto costoso, Downey Jr. sabe que cualquier obsequio que cumpla las expectativas del destinatario lo valen. El fin de cada uno de los detalles y el afecto que estos representan, son suficientes para entender el nivel de cercanía entre los actores.