¿El líquido perfecto antes del ejercicio? El café

Razones por las que debes consumir este líquido antes de tu entrenamiento.

por Desiree Heaven | hace 3 meses

Una buena taza de café antes de un entrenamiento puede ser el empuje de motivación que necesitas para maximizar tus resultados física, mental y emocionalmente.

La cafeína ofrece muchos beneficios claves por lo que puede llegar a funcionar como una bebida de preworkout. Siempre y cuando consumas granos de café reales, moliéndolos antes de usarlos para conservar las propiedades favorables del estimulante.

Mejora tu desempeño con el café:

Adrenalina

La cafeína estimula el sistema nervioso central, la presión arterial y el corazón. Por eso y más, el café es una excelente opción al despertar para activar la mente, el cuerpo y las ganas de entrenar por las mañanas.

La grasa funciona como combustible

El café libera los ácidos grasos. De esta manera podrás emplear la grasa como energía y conservar los carbohidratos para aumentar músculo, lo cual ayudaría a despertarte antes de una rutina de ejercicio. Consumiendo cafeína previamente sería una buena forma de enseñarle al cuerpo a usar la grasa como combustible.

Aumenta el rendimiento

El alcaloide disminuye el cansancio físico. Así que la cafeína sería un buen motivo para mejorar el rendimiento corporal al entrenar.

Disminuye el dolor muscular

Una taza de café negro, sin azúcar ni leche, antes de hacer ejercicio, ayuda a tolerar rutinas difíciles y exigentes disminuyendo a la vez el dolor muscular al ejecutarlas. También mejora la resistencia.

Te quita el antojo

Se ha comprobado en estudios científicos. Las personas que tomaron café antes de su rutina comieron 72 calorías menos y casi no tuvieron antojos durante el día.

Si tienes problemas de hipertensión o alguna condición especial, te recomendamos consultar previamente a tu médico, que puede asistirte en conocer las dosis correctas.