En el nuevo "FIFA 19" las reglas quedan atrás

Al parecer en el nuevo "FIFA 19" todo se vale.

por Ninot Solares | hace 2 meses

Tu videojuego favorito está de regreso justo a tiempo para superar y aceptar (a regañadientes) que el Mundial Rusia 2018 ha terminado… Pero la nueva versión es mejor que todo lo que has visto antes. O eso pensamos después de conocer lo que ha preparado EA Sports para sus fanáticos en el nuevo juego de la franquicia.

El 28 de septiembre llegará el nuevo FIFA 19 a las tiendas de videojuegos de todo el planeta, una versión con unas cuantas características diferentes que los fans no van a poder resistir. EA Sports anunció que FIFA 19 va a ser un poco diferente a sus versiones anteriores, incluyendo un nuevo “Stat Tracker” que te permite registrar el progreso, estadísticas y desempeño de tu equipo en el juego.

Al parecer en el nuevo FIFA 19 no hay reglas, o sí hay, pero puedes decidir quitarlas y una vez que lo haces, el árbitro desaparece y todo se vale.

EA también reveló que ahora vas a poder jugar en "Survival Mode", en el cual, al empezar el partido, cada vez que un jugador anota un gol es eliminado de su equipo. El partido termina al alcanzar los 90 minutos o cuando un equipo llegue a tener solo siete jugadores en la cancha.

Sí, FIFA 19 es una versión mucho más callejera del futbol, una versión que te hará recordar el “FIFA Street” y al que sus fanáticos seguro le agradecerán la nueva libertad para hacer lo que quieran en los partidos que antes estaban limitados por las reglas básicas del juego.

UEFA Champions League y UEFA Europa League son parte de FIFA 19

Obtener las licencias oficiales de la UEFA Champions League y UEFA Europa League, los torneos más importantes a nivel de clubes, era lo único que le hacía falta al videojuego de futbol más popular del mundo para convertirse en el referente absoluto.

¿Por fin el mejor videojuego de futbol? Para los gamers de todo el mundo que les guste emular las hazañas de Messi, Salah o los dramas de Neymar en el torneo más importante a nivel de clubes, lo podrán hacer de manera oficial. El nuevo FIFA 19 por fin ha logrado incluir la Champions League en su más reciente versión, así que ahora podrás emocionarte con el famoso himno antes de un partido épico en línea o contra cualquiera de tus amigos.

El problema de la portada de FIFA 19

Después de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, los seguidores del equipo quedaron en estado de shock, debido a que durante los nueve años que CR7 militó en el club Merengue ganó cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas de España, dos Copas del Rey y dos Copas de España. Esto sin mencionar cuatro balones de oro, tres botas de oro y dos premios The Best para el ídolo de Madeira.

El cambio de Cristiano Ronaldo a la Juventus volvió loco a todo el mundo, en especial a los de EA Sports, debido a que el cambio de club también afectó a FIFA 19. Desde hace más de un mes ha mostrado publicidad oficial del juego con Cristiano Ronaldo enfundando la camiseta del Real Madrid. Esta no es la primera ocasión que le ocurre algo así al videjuego FIFA, en otros años tuvo que cambiar portadas por cambios de fichaje de jugadores de último minuto. Incluso el año pasado le pasó algo similar a la competencia, cuando Konami tuvo que cambiar la portada de PES 2018, que incluía a Neymar, cuando el brasileño abandonó el Barcelona y se fue al París Saint-Germain.

¿Saldrá CR7 de la portada de FIFA 19? Lo que siempre ha ocurrido en el caso de este videojuego es que el jugador permanece en la portada, no así el club. Lo anterior se debe a que los contratos de este tipo por parte de EA Sports se cierran con los jugadores, mientras que los PES de Konami pagan licencias a los clubes. Con esto, es seguro que dentro de poco veremos una portada de FIFA 19 con Cristiano con la camiseta de la Juventus.

El juego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Gráficas mejoradas, movimientos más apegados a la realidad e interminables horas de partidos en línea son parte de las mejoras que te dejarán los dedos adoloridos a partir del próximo 28 de septiembre.