En “Marvel's Spider-Man”, todos somos Peter Parker

La fiebre arácnida regresa con más fuerza que nunca.

por Kidd | hace 1 semana

La fiebre arácnida regresa con más fuerza que nunca. Ya ha transcurrido un mes desde que Spider-Man sacó su aventura exclusiva en PS4 a cargo de Insomniac Games. Se trató de Marvel's Spider-Man, el cual ha tenido una excelente recibimiento, tanto en ventas como por parte de los usuarios.

En el juego vemos una Nueva York en paz, luego de la caída de Kingping, lo que le permite a Peter Parker descansar de su alter ego trepamuros. Cabe mencionar que en esta introducción Peter tiene ya ocho años llevando su doble vida como Hombre Araña. Lamentablemente para él, un misterioso nuevo jefe criminal llamado Mr. Negative arribará a la Gran Manzana, dispuesto a traer consigo a todos los grandes villanos de la ciudad.

Spider-Man es un personaje con más de 30 videojuegos a sus espaldas y en este momento, por fin, hace casi todo bien. ¿Cómo es eso posible?

La clave del videojuego radica en poder pasear por Nueva York sin rumbo fijo, saltar desde un rascacielos y rozar el suelo mientras lanzas la telaraña para tomar fuerza y salir volando de nuevo. Es posible tan solo disfrutar de la vista, los gráficos y las animaciones del personaje, un conjunto tan satisfactorio que en esos momentos se te olvida todo lo demás.

Marvel's Spider-Man entiende perfectamente bien qué tiene que lograr un juego de este superhéroe en un mundo abierto lleno de edificios altos por los cuales balancearse libremente, es decir, una situación digna de la página de los cómics o la pantalla del cine.

Si las anteriores razones no fueron suficientes para ser parte de esta experiencia, te decimos todo lo que sabemos sobre este videojuego:  

  • Siempre es difícil mantener una doble personalidad. No solo jugaras con Spider-Man, también habrá secciones del juego en las que controles a Peter Parker en su rol de civil. Pero ojo, lo que haga Spider-Man afectará a Peter y viceversa, probablemente de maneras inesperadas.
  • Habrá secciones del juego donde controlarás a Mary Jane Watson. Éstas tendrán sus muy particulares mecánicas de juego.
  • Algunos de los enemigos que encontrarás en este juego son: Wilson Fisk, Negative Man, Rhino, Scorpion y Electro.
  • Mucho hablamos del increíble mundo abierto, además el juego contará con misiones en interiores donde tendrás que hacer uso de las habilidades del escurridizo superhéroe arácnido.
  • El mundo abierto cuenta con un sistema dinámico de climas y horarios. Habrá escenarios con lluvia, niebla y también misiones nocturnas.

Así es como Marvel’s Spider-Man logra atraparte tan solo en lo superficial (y nos quedamos cortos) antes de tomar el control, pegar puñetazos en cámara lenta, seguramente sacar fotos para el Daily Bugle y sentir el vértigo de lanzarte al vacío. Entonces podrás ser Spider-Man.

Imagen: PlayStation