FIFA 19 y su soundtrack

La emoción sigue, FIFA 19 incluirá 43 canciones elegidas especialmente para acompañar al título más realista que haya desarrollado EA Sports.

por Amber Candi | hace 1 semana

Foto: easports.com

Ya queda menos para que FIFA 19 vea la luz. El 28 de septiembre saldrá a la venta  la última entrega del simulador de EA Sports y seguro provocará el pistoletazo de salida de una nueva temporada competitiva en el mundo del futbol virtual.

Además del videojuego, uno de los puntos que más le importan a los gamers al momento de adquirir un título de FIFA es su soundtrack, con las canciones que serán adoptadas como himnos para los fanáticos a lo largo del año.

Y es que muchos recordarán canciones inolvidables que formaron parte de su banda sonora en alguna edición de las más de veinte que lleva a sus espaldas. ¿Qué temas recuerdan?

La emoción sigue, debido a que hace unos días se dio a conocer la banda sonora de FIFA 19, que incluirá 43 canciones elegidas especialmente para acompañar al título más realista que haya desarrollado EA Sports.

Géneros musicales como rock británico, hip hop escocés y música independiente australiana, se mezclan en esta playlist con sonidos africanos, colombianos, y electrónicos de distintas latitudes, borrando de paso todo tipo de fronteras que pudiesen existir en torno al deporte más popular del planeta.

Artistas como Childish Gambino, Gorillaz y Young Fathers se encuentran en la lista. Aquí podrás ver la lista completa.

Mientas FIFA 19 llega, recordamos algunos temas que han marcado este icónico videojuego.

Blur - Song 2

No podíamos empezar esta lista con otra canción. “Song 2”, del grupo británico Blur, es la rola FIFA por excelencia. Fue la que musicalizó al FIFA 98: Road to World Cup, con su característico "Woo-hoo!" por el que mucha gente la conoce aunque ni siquiera sepan el nombre real del tema y que ha recorrido generaciones ¿Y por qué la recordamos tanto? El simple hecho de ser la banda sonora del primer FIFA le da un buen plus nostálgico.

Gorillaz - 19/2000

Otra de las canciones que más perduran en el imaginario colectivo, especialmente en los nostálgicos de este videojuego, es “19/2000”, de Gorillaz, agrupación que nos visitará la Ciudad de México en octubre próximo. Además de ser un ícono de los años de cambio de milenio, el tema funcionó bien, muy bien, y además llegó en un juego de la saga que se estrenaba en año de mundial, Corea/Japón 2002.

Kasabian

Amantes del futbol, en innumerables ediciones los chicos de Leicester han aportado clásicos y estandartes musicales de este videojuego. Así es como Kasabian muestran su gusto por el futbol. Desde “LSF” en 2004 hasta “Stevie” en el 2015. Pasando también por “Club Foot”, “Fast Fuse” y “Switchblade Smiles”. En 2016 también participaron con “Comeback Kids” tema que fue el primer sencillo de For Crying Out Loud, su sexto álbum de estudio.