Hamilton comienza fuerte en los ensayos de China, con Ferrari al acecho

Ganador en cinco ocasiones en Shanghái, Hamilton, desea a toda costa sumar su primer triunfo en 2018.

por Alejandro Morales | hace 1 semana

Aunque Lewis Hamilton (Mercedes) dominó las dos primeras sesiones de ensayos libres del GP de China de F1, este viernes, las sensaciones ofrecidas por Ferrari dan pie a pensar que la Scuderia dará guerra en lo que queda de fin de semana.

En un circuito que se les da especialmente bien, las Flechas Plateadas probablemente comprobarán el sábado en las calificaciones que la supuesta ventaja que tienen con Ferrari es una mera ilusión esta temporada.

Ganador en cinco ocasiones en Shanghái, Hamilton, que desea a toda costa sumar su primer triunfo en 2018, firmó el mejor tiempo en las dos sesiones del viernes, en ambas por delante de los finlandeses Kimi Räikkönen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes), pero con un margen exiguo.

El cuádruple campeón del mundo de 33 años firmó un crono de 1 minuto 33 segundos y 482 milésimas en la segunda sesión.

El líder de Mundial después de sendos triunfos en Melbourne y en Baréin, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) firmó el cuarto mejor tiempo, a sólo 108 milésimas de Hamilton.

"Ferrari estuvo casi perfecto y nosotros trabajamos para estarlo", comentó el viernes el británico sobre las dos primeras carreras del año.

"Comprobamos que su velocidad en las rectas en las carreras precedentes fue más rápida que las nuestras", recordó Hamilton.

Hamilton no se fía de Red Bull 

"Aquí está la mayor línea recta [de los 21 circuitos del calendario], así que auguro que serán muy, muy rápidos", insistió sobre Ferrari.

El británico deberá corregir unos problemas de adherencia en sus neumáticos traseros si quiere lograr la pole.

Hamilton puede tranquilizarse al menos con el hecho de ver lejos a los Red Bull.

"En las pruebas de pretemporada parecían poder ir más rápido de lo que lo han hecho en las dos primeras carreras", explicó.

"Por el momento no están a la altura", juzgó Hamilton, "aunque tienen potencial para ganar carreras".

El holandés Max Verstappen firmó el quinto mejor tiempo, a una distancia respetable de los Mercedes y de Ferrari.

Red Bull tratará el domingo de meter a uno de sus dos pilotos en el podio, por primera vez en 2018, después del desastre de Baréin.

Multa a McLaren 

Mientras que en Australia los dos pilotos de Haas tuvieron que abandonar por problemas mecánicos en las ruedas, este vez fue Stoffel Vandoorne el que tuvo que detenerse este viernes en la segunda sesión debido a una mala sujeción de su rueda trasera.

El belga de McLaren-Renault fue llamado por los comisarios de seguridad por dicho incidente, cuya frecuencia preocupa a la FIA, y su equipo recibió una multa de 5 mil euros.

La pelea por ser la mejor escudería detrás de las tres grandes se presenta igualada, entre Renault, Haas, McLaren y Toro Rosso.

Los españoles Carlos Saiz Jr. (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) tuvieron una actuación discreta con su 8º y 10º puestos respectivamente. El bicampeón del mundo asturiano marcó un tiempo de 160 milésimas mejor que el mexicano de Force India Sergio Pérez.

Williams, el único equipo que aún no estrenó su casillero de puntos, confirmó sus problemas en las dos primeras sesiones, reflejados en la última posición del canadiense Lance Stroll.