Ingrata Fortuna: Las gemas de amor

La diseñadora mexicana, Roxana del Valle, nos ilusiona con sus colecciones únicas de joyería.

por Renata Rodríguez | hace 2 meses

Roxana del Valle rinde homenaje a su madre y a su abuela, ambas llamadas Fortunata, con su marca de joyería Ingrata Fortuna. La marca, vanidosamente mexicana, nació hace poco con un concepto muy peculiar: crear piezas únicas para poderlas pasar de generación en generación. Ingrata Fortuna ofrece un alma vieja, sino es que clásica, con un toque innovador inspirado en la mujer del siglo XXI. El showroom y estudio de la diseñadora se ubican en la calle Durango #216, en la colonia Roma de la CDMX. Aparte de sus colecciones, diseñan piezas de joyería personalizadas para el gusto de cualquier mujer.

Vuélvete loca con las colecciones...

Julieta

La nueva colección se inspira en una Julieta moderna, legendario personaje del inmortal escritor inglés William Shakespeare, pero con la variante de que acepta la muerte de su querido Romeo y sigue con su vida como una mujer independiente. Encontrarás 15 piezas bañadas en oro: chokers, brazaletes, anillos, collares y pendientes. Las piezas están hechas con piedras preciosas y semipreciosas en oro, plata y latón.

Ingrata

En esta colección encontrarás una gran variedad de aretes: largos, cortos y studs de plata, oro y piedras preciosas y semipreciosas. Igual ofrece collares impresionantes, pulseras excéntricas y un divino anillo de corazón.

ABC

Anillos de plata o bañados en oro con una letra del alfabeto.

Silbato 19S: para oír y ser oído/19S

La colección está inspirada en salvar vidas en los terremotos. ¿Qué harías si te encuentras entre escombros? Gritar, golpear... o tocar un silbato. Esa es la pregunta que rondó el pensamiento de esta diseñadora después del temblor del pasado 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Guerrero y Oaxaca, especialmente cuando, exactamente treinta y dos años después del terremoto de 1985, la tierra volvió a temblar dejando a su paso efectos devastadores. Pero en la oscuridad aún brillan las estrellas... Esto movió a Ingrata Fortuna para poner en marcha este proyecto de recaudación de fondos destinados a la construcción de viviendas en los municipios más afectados de nuestro país.

El simbólico Silbato 19/S pretende ser una herramienta útil capaz de salvar vidas en casos de emergencia. La pieza es un diseño mexicano en plata (0.925) y una invitación a mantenernos activos y seguir colaborando. El por ciento de las ganancias será destinado a este fin en colaboración con Cooperación Comunitaria, A.C. (www.cooperacioncomunitaria.org).

TE PUEDE INTERESAR: Artistas iberoamericanos llaman a la unidad de México tras terremotos

Engagement & Wedding Bands

Anillos y argollas de matrimonio. Hechos a la media, totalmente personalizados e inspirados en la persona que lo usará por el resto de su vida.