La Fórmula 1 cierra acuerdo de patrocinio con gigante chino de internet, Tencent

"Tencent se convierte en nuevo patrocinador mediático en el mercado chino."

por Alejandro Bolin | hace 3 meses

Los promotores de la Fórmula 1 anunciaron este viernes un acuerdo de patrocinio con el gigante chino de internet Tencent, que reforzará la difusión de la disciplina en los soportes digitales de China.

"Tencent se convierte en nuevo patrocinador mediático en el mercado chino", lo que permitirá a la F1 "reforzar su presencia en un país clave para el crecimiento a largo plazo del número de aficionados a la categoría reina del automovilismo", subraya el comunicado difundido en el marco del GP de China, que se disputa este fin de semana en Shanghái.

"Este acuerdo de colaboración permitirá a los aficionados chinos seguir las carreras en directo en el PC y en las plataformas móviles, especialmente a través de Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video, QQLive et Tian Tian Kuai Bao", precisa el texto.

"Además de los Grandes Premios que restan esta temporada, las plataformas de Tencent ofrecerán una sofisticada combinación de diferentes flujos de video y de datos [...] así como un completo contenido al finalizar la temporada", detalla el comunicado.

Otros acuerdos previos fueron alcanzados con la F1 con Guangdong TV y Shanghai TV. Además del alcanzado el mes pasado con CCTV, la red principal de la televisión pública china.

Vive al límite toda la emoción de la Fórmula 1, haz CLIC AQUÍ.