Llega la III Fiesta de la Vendimia. Viñedos San Lucas 2018

¿Por qué disfrutar de esta exquisita bebida es algo que hace de cualquier momento un instante perfecto?

por Amber Candi | hace 2 meses

El mundo del vino es uno de los temas más apasionantes y enigmáticos que existen en la gastronomía, ¿por qué disfrutar de esta exquisita bebida es algo que hace de cualquier momento un instante perfecto?

No tenemos una sola respuesta pero para cada ocasión especial no podemos dejar de lado el proceso para conseguirlo, pues una bebida como ésta requiere un proceso largo, perfectamente cuidado y pensado lo suficiente para tener su propia fiesta denominada La Fiesta de la Vendimia.

Primero debemos aclarar qué significa vendimia y es por eso que nos aventamos un clavado al diccionario moderno o mejor dicho Wikipedia: La palabra “vendimia” proviene del latín vindemia, este se divide en los vocablos vinea, que significa vid, y demere, que significa quitar, arrancar, tomar o retirar; esto quiere decir que la vendimia es la acción de tomar las uvas del arbusto y se realiza cuando el fruto ya está maduro. Este paso puede llevar meses según la zona geográfica. En los países del hemisferio sur suele realizarse entre febrero y abril y en el hemisferio norte entre agosto y noviembre. Posteriormente, el fruto pasa por un proceso de transformación para convertirse finalmente en vino.

Por el contrario, la Fiesta de la Vendimia tiene una connotación más espiritual, es una celebración para dar gracias por una cosecha tan buena y brindar por el nuevo ciclo. Es la culminación de un proceso que estará presente por años, pues una uva que se cultiva podrá ser un vino hasta un mínimo de tiempo de tres años después.

Cuando pensamos en vino solemos asociarlo con Francia o España. Mucho menos relacionamos esta bebida con comida mexicana, pero el estereotipo de que el vino sólo se acompaña con alta gastronomía internacional, quedó atrás. De hecho, la industria mexicana del vino crece a pasos agigantados en nuestro país.  

Es por eso que te invitamos a disfrutar de esta celebración en la III Fiesta de la Vendimia. Viñedos San Lucas 2018, el próximo 20 de octubre. Para más información ingresa aquí:

PROGRAMA


Sábado 20 de octubre de 2018

1:00 p.m. Inicio del evento.
1:30 a 4:30 p.m. Recorridos por la vinícola.
2:30 p.m. Apertura del área de banquetes.
4:30 p.m. Pisa de uvas.
5:15 p.m. Callejoneada de vinícola a zona ecuestre.


Sábado 20 de octubre de 2018

ZONA ECUESTRE

11:00 a.m. Partido tercer y cuarto lugar alto handicap Copa de la Vendimia.
1:00 p.m. Final Copa bajo handicap Copa de la Vendimia.
5:30 p.m. Final Copa alto handicap Copa de La Vendimia.
6:30 a 10:00 p.m. Premiación y after party en cancha de Polo.

Mientras llega el día de esta fiesta sin igual, te mostramos algunas producciones cinematográficas que han logrado plasmar a la perfección todo el gusto y esencia de la enología. Aquí les presentamos ejemplos de este binomio entre cine y vino, desde películas cuya trama gira alrededor del vino, hasta escenas míticas donde este preciado líquido es el protagonista. Y es que podemos afirmar que el vino es cultura.

Un buen año   

Bajo la dirección de Ridley Scott, nos muestra una comedia romántica basada en la novela homónima de Peter Mayle. Amor y botellas de vino que se valoran a precio de oro en el mercado negro marcan una increíble historia donde Russell Crowe interpreta a un corredor de bolsa londinense que recibe por herencia un viñedo francés. El personaje de Crowe, que viaja sin muchas esperanzas ni ánimos, descubre allí un estimulante nuevo capítulo en su vida, al enamorarse de una tierra maravillosa que requiere inmediata restauración.

Un paseo por las nubes

Dirigida por Alfonso Arau, la trama se desarrolla en el núcleo de una familia de origen mexicano que es dueña de un viñedo en California. Después de regresar del frente, un soldado norteamericano Paul Sutton (Keanu Reeves) conoce de forma casual a la hermosa hija del dueño de un viñedo, Victoria Aragon (Aitana Sánchez-Gijón) y acepta ser presentado como su esposo para ayudarla a enfrentarse a su dominante padre Don Pedro (Anthony Quinn). Cuando la pasión entre ellos se enciende con la mágica sensualidad del rito de la cosecha, se dan cuenta de que están embarcándose en una aventura romántica al tener que luchar contra todos para estar juntos.

French Kiss

Se trata de una comedia romántica de enredos, dirigida por Lawrence Kasdan (participó en la creación, junto con George Lucas y Steven Spielberg del personaje de Indiana Jones) que explora lo que ocurre entre un francés, dueño de viñedos Luc Teyssier (Kevin Kline) y una estadounidense, Kate (Meg Ryan), que en los viñedos encuentra el amor con Luc. El vino es el nexo de unión en una película donde encontraremos formidables reflexiones acerca de esta bebida, equiparándola a la vida.

Ahora ya lo sabes, el próximo 20 de octubre tienes que vivir la III Fiesta de la Vendimia. Viñedos San Lucas 2018 como debe ser y sentirte orgulloso de disfrutar una de las mejores celebraciones en México. ¡Salud!